Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Soluciones para Terrazas y explanadas en construcción

Ya sea a nivel residencial o en nuevos desarrollos de usos mixtos, las terrazas y explanadas son espacios para relajarse, convivir y romper la rutina. Por eso es muy importante que además de darles un diseño y ambientación adecuado, sean áreas herméticas al paso de agua.

Una correcta impermeabilización en estos espacios es crítica para cumplir el objetivo de contar con un espacio de confort, además de ser un área de larga vida.

  

Impermeabiliza tus terrazas y explanadas

El momento ideal para impermeabilizar una terraza o explanada es cuando está en la etapa de construcción. Es entonces cuando podemos encontrar fácilmente los vicios ocultos y repararlos adecuadamente a tiempo.

Algunas de las fallas más comunes en estas áreas son grietas y oquedades por mal vibrado.

Para impermeabilizar una terraza o explanada se requiere de un producto con buena elasticidad y resistente a los movimientos de losa (las terrazas tienden a ser losas con mucho movimiento). Además de ser resistente al tránsito, tanto al que se tendrá a futuro (cuando esté funcionando la terraza) como al tránsito del personal que instalará el piso de acabado.


  

Soluciones para Terrazas y explanadas

Algunas de las soluciones que recomendamos de nuestros proveedores son:
  

AlKoat (Sika Alkoat)

1.- Sistema impermeable prefabricado bicapa - PA30TSBS + PP40TSBS

La membrana prefabricada es una alternativa ideal para impermeabilizar terrazas. Sin embargo, no todos los sistemas de membrana impermeable prefabricada son aptos para estas zonas.

Primero se requiere un sistema bicapa, el cual consiste en colocar una doble membrana en toda el área. Primero se coloca una capa delgada: PA30TSBS, y como capa final una membrana de mayor espesor: PP40TSBS.

Los sistemas bicapa por diseño aseguran una redundancia de hermeticidad en los traslapes, ya que los traslapes de la segunda capa se desfasan un 50% de los de la primera capa y los cubren, incrementando la efectividad del sistema en general.

PA30TSBS: Membrana asfáltica de refuerzo intermedio de poliéster con acabado liso (asfalto expuesto). El acabado liso ayuda a que la segunda capa tenga una mejor adherencia.

PP40TSBS: Membrana asfáltica de refuerzo intermedio de poliéster y acabado final de poliéster. El acabado final de poliéster es la clave en terrazas porque nos brinda un acabado considerablemente más resistente al tránsito y brinda un sustrato al cual el adhesivo para el piso cerámico se ancla mejor y evita futuros desprendimientos del acabado.

    

2.- Sistema asfáltico líquido con refuerzo intermedio de poliéster Permalastik

El sistema Permalastik es un sistema de asfalto en frío que también es apto para colocarse en terrazas, siempre y cuando se incluya:

Refuerzo intermedio de poliéster: Ayuda a evitar el paso de las grietas del concreto a través del sistema impermeable.

Acabado final de riego de arena sílica redondeada 16/30: El riego de arena sílica ayuda a la adhesión del empastado o del piso, además de mejorar la resistencia al tránsito.

Los sistemas fríos en líquido son utilizados cuando el área de trabajo tiene restricciones de uso de flama (la membrana prefabricada se instala utilizando flama de soplete) o cuando no se cuenta con el equipo de instalación necesario.
  

Mapei

1.- Mapelastic AquaDefense

El sistema Mapelastic AquaDefense es una película líquida y elástica para aplicar en frío con brocha o rodillo, que se utiliza para impermeabilizar terrazas menores a 25m².

Puede usarse en terrazas un poco mayores pero necesita un refuerzo intermedio de poliéster.

  

2.- Mapelastic Smart

El sistema Mapelastic Smart es un sistema cementicio flexible ideal para impermeabilizar terrazas.

a) Para terrazas menores a 25m²: Se coloca doble capa de Mapelastic Smart con un acabado final de arena sílica 16/30.

b) Para terrazas mayores a 25m²: Se coloca a doble capa con malla de refuerzo de poliéster cuadriculada entre la primera y segunda capa. Terminando la segunda capa con un riego de arena sílica 16/30.

Para elegir entre cualquiera de las alternativas anteriores, consulta a alguna de nuestras expertas en impermeabilización para que realicen una visita a tu proyecto y te ayuden a seleccionar la solución que optimice mejor el desempeño de tu terraza o explanada.

  

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más sobre nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

23rd Apr 2021

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses