Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

¿Para qué sirve Mapecem Quickpatch?

Este artículo te hablaremos sobre un material base cemento con mezcla de polímeros que solamente requiere de agua para reaccionar y formar la pasta reparadora. También utilizando como embellecedor superficial de alta resistencia. 

Mapecem Quickpatch de Mapei es un material versátil de cemento de fraguado rápido, que se usa para reparaciones en firmes y entrepisos,  corregir irregularidades o daños, y para renovar un piso viejo.

Características de Mapecem Quickpatch

Es un material de polvo muy fino, lo cual le permite reparar daños que van desde bisel hasta espesores de 7.5cm. Por su mezcla de polímeros, Mapecem Quick Patch tiene un tiempo de fraguado rápido ya que en 50 minutos alcanza su fraguado final. A las 4 horas de aplicado alcanza resistencias de 160kg/cm2 y en 24 horas desarrolla hasta 270kg/cm2 (en base a la norma ASTM C109).

Su color natural es gris claro, pero es compatible con la mayoría de los pigmentos líquidos y en polvo en el mercado.

Usos de Mapecem Quickpatch

La gama de reparaciones que se pueden realizar con Mapecem QuickPatch es muy amplia, pero su especialidad y para lo que nosotros en CTRES lo recomendamos es para la reparación de superficies de concreto que se encuentran erosionadas o en donde el acabado del firme no fue ideal y se desea mejorar la estética del elemento sin temor a sufrir delaminación entre el concreto y el producto reparador.

Es por esto que Mapecem Quick Patch es idóneo para reparaciones menores a 3mm hablando de la relación costo-beneficio.

Además del uso principal para el que lo recomendamos también puede ser usado para:

  • Reparación de oquedades o huecos en el piso.
  • Reparación en rampas.
  • Perfilar orillas despostilladas en juntas de control y dilatación.

Se puede hacer reparaciones muy grandes con él, pero si se piensa en la relación costo/beneficio lo más recomendables es que en estos casos se usen otros productos como Mapecem 202Planitop 18.

Ventajas de Mapecem Quickpatch

La principal ventaja de Mapecem Qucikpatch sobre otros productos similares es lo fino de las partículas de polvo que lo conforman, ya que gracias a esto una vez mezclado con agua se convierten en un material sumamente manejable/maleable, permitiendo acabados estéticos y altamente resistentes.

¿Cómo se aplica?

Al igual que en los procesos de aplicación de otros productos reparadores sobre los que ya hemos hablado anteriormente en este blog, la clave para el éxito al aplicarlo radica en la preparación de superficie. Este producto se aplica de la siguiente manera:

1. Limpiar la superficie de cualquier agente contaminante como exceso de polvo, pintura, alquitrán, asfalto, etc.

2. Esperar a que la superficie en la que se va a aplicar esté seca.

3. Mezclar el producto con agua limpia y a temperatura fresca (promedio de 21ºC). Se recomienda revisar la ficha técnica para confirmar la cantidad de agua según la presentación del saco).

4. Una vez que se ha terminado el mezclado, el producto puede comenzar a verterse en la superficie a reparar.

5. Para darle el acabado final es necesario esperar a que el producto seque al tacto.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

20th Mar 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses