Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Los acabados que instalo siempre se levantan ¿Cómo proteger mi firme de concreto de la humedad del terreno?

Los brotes de humedad en los firmes de concreto por agua subterránea son sumamente comunes.

Por ello es importante considerar el nivel freático (el nivel del agua del subsuelo) al momento de construir cimentaciones y los firmes. Incluso se recomienda considerar que siempre habrá agua por debajo para diseñar firmes seguros e impermeables, además de evitar que los acabados que se instalen encima de ellos se levanten.

Conoce nuestras recomendaciones para proteger tus firmes de concreto ante la humedad presente en el área.

  

Fondaline

La prevención siempre será la alternativa ideal, es por ello que antes de vaciar el firme de concreto recomendamos instalar la barrera plástica de polietileno de alta densidad Fondaline.

Fondaline es una membrana plástica tachonada de alta resistencia que se extiende sobre el terreno antes de colocar el armado del firme. Esta película forma una capa inerte y no degradable que evita el paso del agua del terreno hacia el firme.

Se maneja en rollos de 2x20mts y su instalación es sumamente sencilla, solo hay que desenrollar el material y bandear en los traslapes con la cintilla autoadherible Ondufilm.

  

Xypex Admix

Xypex Admix es un impermeabilizante integral por cristalización que se coloca en la mezcla fresca del concreto para que conforme vaya fraguando los cristales impermeables puedan ir rellenando toda su capilaridad interna, dejándolo así 100% protegido contra la humedad y agentes químicos.

La proporción de Xypex Admix se dosifica con base a la cantidad de cemento a usar en la mezcla. Se recomienda una proporción de Xypex Admix del 2% del peso del cemento. Es decir, para un concreto f`c: 250kg/cm², que debería de tener 250kg de cemento por metro cúbico, el 2% de esos 250 kilos son 5kg. Por tanto, para 1m³ de concreto f`c: 250kg/cm², se requieren 5kg de Xypex Admix.

  

Polietileno 600

Es la opción más económica y práctica.

No es lo ideal, ya que el Polietileno 600 también se coloca antes del armado y no es tan resistente al trabajo pesado que representa instalar el armado encima. Pero una combinación de Polietileno 600 con Xypex Admix es ideal para contar con firmes duraderos y seguros.

  

SI YA COLÉ EL FIRME Y NO ME PREPARÉ ¿CÓMO CORRIJO EL PROBLEMA DE HUMEDAD?

¿Qué pasa si el firme ya está colado y tienes problemas de eflorescencias?

Si no se pudo trabajar preventivamente, es posible brindar protección al firme con ayuda de impermeabilizantes base cemento.

Las alternativas que te recomendamos son:

  

1.- Masterseal 583 de Master Builders Solutions

Masterseal 583 es un impermeabilizante de alto desempeño que una vez mezclado con agua forma una pasta que al secar deja un recubrimiento altamente resistente a la humedad, tanto en sentido positivo como en sentido negativo.

La capa que forma es altamente resistente al tránsito y permite que se coloquen encima acabados pétreos. No está diseñado para recibir encima acabados epóxicos ni para dejarse expuesto.

Viene en presentación de cubeta con 16 kilos y rinde 8m² a doble capa.

El polvo de MasterSeal 583 se mezcla con 5 litros de agua y para aplicarlo recomendamos utilizar un taladro mezclador de bajas revoluciones.

  

2.- Xypex Concentrado

En la línea de impermeabilizantes cementicios por cristalización tenemos XYPEX Concentrado.

Si bien Xypex Admix se aplica en la mezcla del concreto, la versión Xypex Concentrado se aplica como recubrimiento tipo texturizado pero con la ventaja de que además inicia un proceso de formación de cristales que penetran hasta 30cm en el concreto.

La ventaja de la cristalización es que la capa superficial que forma puede retirarse al finalizar su proceso de curado. Esto nos permite colocar cualquier tipo de acabado encima del concreto.

La presentación de Xypex Concentrado es en cubeta de 27kg. La cubeta rinde 36m² a una capa, pero recomendamos aplicar doble capa.

Una vez aplicado, es necesario curarlo con rocíos de agua por un mínimo de 3 días para asegurar una correcta formación de los cristales.

  

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre los usos y beneficios de estos excelentes productos.

21st Jan 2022

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses