Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

¿Cómo proteger el acabado de mi fachada?

Los acabados pétreos como ladrillo o cantera en fachadas son muy usados en construcción. Pero al igual que el concreto o block, éstos acabados son porosos y absorbentes, por lo que permiten el paso del agua al interior del inmueble.

Además de la entrada de agua, la integridad de la unión entre el acabado pétreo y el muro de concreto o block está en riesgo debido a la presencia de humedad.

Por lo tanto, la protección impermeable de los acabados pétreos es crítica para optimizar el desempeño del elemento.

La solución impermeable recomendada para éste tipo de acabados es aquella que no cambiará la apariencia de tu fachada. Conoce nuestras recomendaciones.

  

Repelentes de humedad

Los repelentes de humedad son productos hechos a base de resinas de silicona transportada en solvente que al penetrar en el acabado pétreo forman una capa tipo “teflón” que le confiere a la superficie la propiedad de repelencia de humedad.

Los repelentes de humedad con una mejor relación costo/beneficio son de la línea Sika.

  

Sikaguard 70

Impermeabilizante incoloro hecho a base de resina de silicona transportada en solvente, esto quiere decir que el agente base solvente ayudará a que la resina impermeable penetre en el acabado pétreo a través de sus poros y forme una capa o película tipo ‘teflón’.

El poder repelente del Sikaguard 70 es prácticamente inmediato. Tan pronto se evaporen los solventes, la resina de silicona comenzará su protección.

Los usos ideales de este producto son:

  • Fachadas de ladrillo, teja, piedra
  • Fachadas de concreto
  • Elementos de concreto prefabricado y paneles de fibrocemento
  • Muros de yeso

Un uso muy práctico pero poco conocido es utilizar Sikaguard 70 como capa de protección temporal en losas de entrepiso expuestas a la intemperie, pues para todos es sabido que el paso de agua a los niveles inferiores puede causar cuantiosos daños.

El rendimiento de este material dependerá de la porosidad del sustrato. Dado que debe de colocarse a saturación (para un óptimo desempeño), nuestra recomendación es primero hacer pruebas de rendimiento con un par de litros de producto.

El rango de rendimiento puede variar desde 5m² por litro, en sustratos con poro muy cerrado, hasta 0.5 o 1lt por m² en sustratos muy porosos.

La recomendación es aplicar 2 manos, cada una a saturación.

Las presentaciones son:

  • Bote de 4lt
  • Cubeta de 19 lt
  • Tambo de 200 lt

  

Sikaguard 71

Al igual que el Sikaguard 70 es un repelente de humedad para superficies porosas, pero en vez de que la resina esté disuelta en solventes, es base agua.

Su ventaja es que es un producto más amigable para el medio ambiente, pero su efecto es un poco más tardado y su durabilidad es menor pues no logra tener la profundidad de penetración como el Sikaguard 70.

Para conocer el rendimiento real de tu proyecto, es necesario hacer pruebas.

Su presentación es:

  • Bote 2lt
  • Bote 5 lt
  • Cubeta 19 lt

La recomendación para ambos productos es realizar nuevas aplicaciones de mantenimiento cada 2 años.

  

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

4th May 2022

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses