Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

¿Cómo impermeabilizar muros de contención?

Los muros de contención son elementos que deben protegerse adecuadamente contra la humedad, ya que, al igual que el resto de la cimentación, estarán siempre bajo tierra. El buen estado, tanto de la cimentación como de los muros de contención son vitales para prolongar la vida del inmueble.

Existen muchos productos y métodos para impermeabilizar los muros de contención y cada uno tiene sus pros y contras, pero uno de los sistemas impermeables con mayor aceptación y éxito entre nuestros clientes es el de HLM 5000 de MBS con la protección del sistema drenante Fondaline Drain.  

  

¿Qué es el HLM 5000?

HLM 5000 es un impermeabilizante líquido con una mezcla especial de resinas de poliuretano con asfalto, combinación que lo hace ideal para la protección impermeable de elementos bajo tierra.

  • El poliuretano le brinda una consistencia espesa y altamente elástica.
  • El asfalto lo convierte en un excelente impermeabilizante.

Estas propiedades lo convierten en un sistema que perdura con el paso del tiempo, aún en condiciones de confinamiento.

Además, el HLM5000 al secar:

  • Deja una capa monolítica sin traslapes.
  • Forma una película gruesa muy elástica resistente a movimientos y agrietamientos.

  

¿Cuánto rinde el HLM 5000?

La única presentación del sistema HLM 5000 es de cubeta de 19 lt.

La consistencia del HLM5000 es muy viscosa, por ende, la cubeta rinde aproximadamente de 12 a 15m². Siempre considerando que puede rendir un poco menos en casos donde el sustrato sea muy rugoso.

Este rendimiento de 12 a 15 m² es a una capa.

En muros de contención o explanadas que tendrán mucho tránsito, es recomendable aplicarlo a doble capa. Por ende la cubeta estaría brindando un rendimiento de 6 a 7.5m².

     

¿Cómo se instala este producto?

HLM5000 es muy sencillo de instalar.

1.- Primero se debe tener un sustrato limpio y libre de polvo, materiales sueltos, mal adheridos y sin residuos de agentes contaminantes o que puedan afectar la adherencia, tales como desmoldantes o membranas de curado.

2.- Una vez que se tenga la superficie ya lista y antes de extender el material en toda el área, recomendamos reforzar los puntos críticos con brocha.

El refuerzo consiste en aplicar una capa de HLM 5000 alrededor de tuberías, penetraciones, bajantes, así como fisuras o grietas en el concreto.

Las grietas mayores a 3mm aconsejamos rellenarlas primero con el poliuretano NP1, y una vez seco, extender el bandeo con HLM 5000.

3.- Ya listo el refuerzo de puntos críticos, proceder a extender con jalador, brocha o rodillo el HLM5 000 en toda el área. La misma consistencia pastosa del HLM 5000 nos irá marcando la pauta del rendimiento.

Recomendamos que mientras el material esté fresco, se utilice un calibrador para asegurarnos de dar el espesor marcado por la ficha técnica.

En caso de aplicarlo a dos capas, se recomienda esperar un tiempo de secado de 6 a 8 horas entre cada capa.

4.- Una vez terminada la instalación de HLM 5000, ¿como se protege el sistema para recubrirlo con el acabado pétreo?

Hay muchas formas de proteger el sistema HLM5000 antes de colocar el acabado pétreo o rellenar el muro con tierra.

A) En caso de ser muro de contención: Lo ideal es proteger el HLM 5000 con el polietileno de alta densidad Fondaline Drain. Éste producto protege el sistema impermeable contra los daños que ocasiona el relleno y compactación del muro, además, gracias a su capa de geotextil, facilita y encamina el flujo de agua a través del muro.

B) En el caso de explanadas y terrazas: Después de aplicar HLM 5000, lo ideal es extender lienzos de cartón asfaltado o poliéster de alto gramaje. Esto cuando la última capa de HLM 5000 aún esté fresca. Tanto el poliéster como el cartón asfaltado brindan un acabado protector que además promueve la adherencia del acabado.   

  

******* Nuevos Lanzamientos *******

Los fabricantes que representamos, sobre todo SIKA, MASTER BUILDERS SOLUTIONS y MAPEI siempre buscan estar innovando en tecnologías para la protección y reparación del concreto.

Cuando un nuevo producto es lanzado al mercado de consumo antes tuvo un proceso arduo y largo de investigación y desarrollo. Desde que se detecta la necesidad, se desarrolla la tecnología, se realizan pruebas y certificaciones hasta que el producto ya está disponible en nuestros inventarios pueden pasar algunos años. Este proceso asegura la calidad del producto que se vende.

En esta sección queremos presentarte los lanzamientos de nuestros principales proveedores, esperando que estas soluciones sean de utilidad en tus proyectos.
  

Como sexto nuevo lanzamiento queremos presentarte:

Sikaflex 2c SL

Sikaflex®-2c SL es un sellador elástico de alta calidad a base de poliuretano de dos componentes. Su mecanismo de curado es químico en una consistencia autonivelante.

Ventajas:

  • Capacidad para absorber movimientos de expansión y contracción de 50%.
  • Al poseer un mecanismo de curado químico es posible elaborar juntas de más de 12 mm de profundidad.
  • Alta elasticidad con una consistencia flexible, firme y durable.
  • Alta resistencia al corte y desgarramiento.
  • Gran adherencia a diversos substratos, sin necesidad de imprimación.
  • Excelente propiedad autonivelante.
  • Resistente al agua, ácido diluido y aguas servidas domiciliarias.
  • Consistencia de autonivelación, fácil de aplicar en juntas horizontales.
  • Fácil de mezclar.
  • Se puede pintar con pinturas a base de agua, aceite y goma.
  • Resistente a derrames de combustible de avión.

10th Dec 2021

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses