Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Ventajas de Backer rod de Sika

Backer Rod es un cordón de espuma de polietileno de baja densidad con celdillas cerradas, especialmente diseñado para ser colocado en juntas de dilatación o contracción antes que éstas sean selladas.

Este producto evita el consumo excesivo de material sellante en las juntas y actúa como barrera en la base de la misma, esto con el fin de evitar la adhesión de la masilla de sello a la misma, permitiendo crear el factor de forma adecuado para su óptimo funcionamiento.

Conoce más sobre sus ventajas, rendimiento y aplicación en este artículo.

¿Qué es Backer rod y para qué sirve?

Backer Rod, también conocido en México con el nombre de “Cola de rata” es un relleno comprimible y elástico diseñado para instalarse en todo tipo de juntas de elementos de concreto.

Este producto consiste en una espuma de polietileno con celdas internas que le permiten ser altamente flexibles y compactables, con una capa “acerada” en su exterior.

Ventajas de este respaldo para juntas de control

Algunos de los beneficios de este producto de Sika son:

  • Es compatible con todos los selladores en frío, independientemente de cual sea su fabricante o componente principal (poliuretano, silicón, acrílico, híbrido, flextec, etc).
  • Resistente a la humedad y evita la formación de hongos.
  • Se instala de forma rápida y sencilla.
  • Es altamente comprimible, lo que le permite soportar los movimientos de contracción y dilatación de las juntas sin problema alguno.
  • Sus celdas internas le permiten ser muy flexible.
  • Con una cara acerada que evita que los selladores se adhieran.

Aplicaciones de Backer rod

Backer rod ha sido diseñado como relleno de juntas de control, por lo que es utilizado como respaldo para los selladores en frío, ya que evita que el cordón del sellador se hunda y necesite ser rellenado el total de la junta con la masilla selladora.

Más que una cuestión de ahorro, esto es importante ya que un sellador elástico sólo debe tener contacto con las dos caras de la junta que van a tener movimiento y nunca con el fondo o tercera cara de la junta, ya que se perdería el efecto de resistencia a la fatiga.

Rendimiento de Backer rod

Este producto de nuestra línea de accesorios se maneja en varias presentaciones, por lo que es sumamente versátil para adaptarse a diversos tamaños de junta:

¼”, ⅜”, ½”, ⅝”,¾”, 1”

Dichas presentaciones cuentan con el siguiente rendimiento:

  • ¼” X 1,219.00 ml
  • ⅜” X 640.00 ml
  • ½” X 762.00 ml
  • ⅝” X 472.00 ml
  • ¾” X 335.00 ml
  • 1” X 182.00 ml

Proceso de aplicación de Backer rod

Para su instalación en firmes de concreto solo debe ser extendido sobre la junta a sellar y empujarlo con su instalador especial hacia dentro de la misma.

Dicho instalador ya viene (según el disco) con la medida exacta a la que debe quedar hundido para su correcta aplicación.

Consideraciones de uso de Backer rod

  • No instalar selladores en caliente sobre colas de rata o selladores semirígidos.
  • En el caso de una junta es más recomendable instalar una cola de rata un poco más ancha que el tamaño de la junta y evitar instalar una más chica que el tamaño de la misma.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre este excelente producto de nuestra línea de accesorios para tus proyectos.

31st Dec 2019

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses