Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos y beneficios de Mapefer 1K

Queremos hablarte sobre el uso de Mapefer 1K y sus beneficios como producto preventivo y correctivo en tus proyectos.

Ha sido diseñado para proteger o reparar los elementos de acero. Está compuesto de polímeros, ligantes cementosos e inhibidores de la corrosión  en estructuras de metal.

Usos y aplicaciones de Mapefer 1k

Mapefer 1k tiene dos usos: como preventivo y como correctivo.

  • Uso Preventivo: El uso principal de Mapefer 1K  es inhibir la corrosión en los elementos de acero. En los proyectos de construcción recomendamos proteger la varilla de refuerzo cubriéndola con el producto, para que una vez embebida en el concreto quede protegida contra cualquier cambio en la alcalinidad o la penetración de cloruros.
  • Uso Correctivo: Cuando ya existen problemas de oxidación en el acero lo que se hace es retirar la mayor cantidad de óxido posible de la superficie oxidada para posteriormente protegerla con Mapefer 1k con el propósito de evitar que la corrosión siga atacando al elemento.
  • Otras aplicaciones: Aunque no fue diseñado con este propósito, Mapefer 1K puede ser utilizado como agente adherente en los proyectos de reparación de concreto. Ya que en estado fresco ayuda a que el mortero reparador tenga una adherencia más fuerte al concreto existente.

 

Beneficios al usar Mapefer 1k

Uno de los problemas más graves en las construcciones es el deterioro de las estructuras por problemas de oxidación en el acero de refuerzo usado en las mismas. Año con año las industrias y gobiernos invierten fuertes sumas de dinero en tratar de reparar daños que podrían ser prevenidos protegiendo las estructuras de acero con inhibidores de corrosión como Mapefer 1K.

Este producto ayuda a prolongar la vida útil de las estructuras reduciendo los costos por mantenimiento y eliminando los costos por reparación consecuencia de la oxidación.

Consideraciones al utilizar Mapefer 1k

Algunas cosas que debes tomar en cuenta al usar Mapefer 1k son:

  • Al mezclar Mapefer 1K con agua para prepararlo es importante medir con cuidado las cantidades de agua que se utilizarán.
  • Hay que tener cuidado para incorporarlo adecuadamente al momento de mezclarlo (ya sea de forma manual o con taladro).
  • La función de adhesivo puede ser aprovechada únicamente mientras el Mapefer 1k está fresco, si llegara a secar antes de vaciar el concreto nuevo pierde su función adherente.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos, visítanos.

 

15th Oct 2020

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses