Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos y Aplicaciones de la Banda Ojillada de PVC

Banda fabricada a base de cloruro de polivinilo (PVC) en forma de tira continua de gran flexibilidad y elasticidad. Su diseño consta de dos semibultos laterales y un bulto central que permiten soportar movimientos de las estructuras.

La Banda Ojillada PVC es un sello retenedor de agua, color blanco o negro, elaborado a base de cloruro de polivinilo en forma de cinta con bulbo central y laterales estriados.

Beneficios de la Banda ojillada de PVC

  • Absorbe todos los movimientos tanto horizontales como verticales que las estructuras puedan sufrir sin desgarrarse, ni cortarse, debido a su flexibilidad.
  • Se adhiere fácilmente en el campo debido a sus constitución termoplástica.
  • Tiene alta resistencia al envejecimiento.
  • Rechaza eficazmente la acción agresiva de las soluciones ácidas y alcalinas.

¿Dónde se puede usar Banda PVC?

-Para la retención de agua, con o sin presión en la unión del colado es: canales, cimentaciones, ductos, albercas, sifones, pisos, muros, vertederos, etc.

¿Cómo instalar la Banda de PVC?

1. En disposición vertical como ocurre en canales, cimentaciones, ductos, albercas, sifones, muros y vertederos, que se colocaran en dos o más etapas

En este caso la superficie libre del concreto reposa horizontalmente y la solapa inferior de la banda PVC debera quedar ahogada a la mitad del espesor del colado.

Para fijar la banda PVC en su sitio y evitar que se mueva dentro del colado, habrá que amarrarla con alambre recocido a través de los ojillos a las varillas.

2. Con disposición horizontal se emplea en losas, bases de albercas o en pavimentos de concreto

En este caso es conveniente fijar en primer lugar el bulbo central entre dos tramos de la cimbra que contedrá el concreto, debe amarrase la solapa (interna y externa) a través de los ojillos a las varilla si se presenta en dos lechos; o bien, al acero y a la cimbra, si el acero descanza en una sola cimbra.

 

Selecciona la Banda Adecuada para tu proyecto

  • Ancho máximo: El ancho de la banda, nunca deberá ser mayor al espesor del elemento de concreto en donde se colocara, p. ejemplo si el elemento es de 20 cm no debe usarse una Banda Ojillada PVC mayor a los 20 cm.
  • Ancho mínimo: Para anclar correctamente dentro del concreto la Banda Ojillada PVC no debe ser menor a seis veces del agregado máximo y sumando el ancho de la junta, p. ejemplo en una junta de 1 pulgada, en donde el agregado máximo del concreto es de 0.75 pulgadas, el ancho mínimo de la Banda Ojillada PVCdebe ser: 6 X 0.75 = 4.5 + 1 = 5.5 ( La Banda Ojillada PVC no debe ser menor de 5.5 pulgadas )

 

Algunas de las precauciones que deben tomarse al utilizar Banda Ojillada PVC

  • No estibar más de dos rollos.
  • No exponer a la intemperie durante tiempos prolongados.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Conoce más sobre nuestros productos.

20th Dec 2015

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses