Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos de Ultraflex LFT de Mapei

Continuando con el tema de adhesivos para acabados de la marca Mapei, ahora queremos platicarte sobre el mortero adhesivo para piezas, ceramicas y acabados pétreos de gran formato Ultraflex LFT.

Este tipo de producto se ha vuelto muy solicitado ya que en la construcción de edificios se ha vuelto común la colocación de grandes piezas de acabados pétreos (mármol, granito, cantera, etc) que requieren de un producto que proporcione una gran adherencia para evitar el riesgo de que estas piezas se desprendan.

En este artículo te hablaremos sobre los usos y ventajas de Ultraflex LFT de Mapei.

¿Para qué sirve Ultraflex LFT de Mapei?

Ultraflex LFT es un producto a base de cemento que posee un alto contenido de cierto polímero seco exclusivo, lo cual da como resultado una adherencia excelente al sustrato y la pieza a colocar.

Está diseñado para pegar piezas de gran formato y piedras naturales. Una de sus características más notables es su capacidad anti hundimiento y anti deslizable.

Gracias a este producto las piezas se quedan fijas al ser colocadas, ya que muchos adhesivos requieren que además se utilice una calza para evitar desplazamientos o que la pieza se sostenga por cierto tiempo. Con este producto no es necesario, ya que su gran adherencia brinda seguridad al instalador y al dueño del inmueble.

La tecnología italiana de los productos Mapei respalda a esta marca y sus productos para dar al usuario final y al contratista la tranquilidad de que el acabado pétreo se quedará fijo en el lugar en donde se instalen, independientemente de las condiciones climáticas que imperen durante el periodo de vida del inmueble.

Usos de Ultraflex LFT

A continuación te hablaremos de las aplicaciones de este útil producto de Mapei:

  • Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.
  • Para su uso sobre pisos y muros, en áreas secas y húmedas.
  • Para instalar piezas de baja media y nula absorción así como para casi todo tipo de piedras naturales.
  • Suele ser utilizado más frecuentemente en fachadas por la necesidad de contar con la tranquilidad de que la pieza no se desprenderá. Sin embargo también es solicitado para su uso en interiores.

Rendimiento de Ultraflex LFT de Mapei

Este producto viene en una presentación de saco de 50 lbs (22.7kgs)

Su rendimiento es variable y puede cubrir desde 3.25m2 hasta 8.83 m2, esto  dependerá del tamaño de la llana utilizada y la calidad del sustrato en donde se aplique ya que puede requerir que se aplique una mayor o menor cantidad. 

Ventajas de Ultraflex LFT

En el mercado Mexicano no existe un producto con las características de este excelente producto, es único en su tipo. A continuación te compartimos todos los beneficios que obtendrás de trabajar con él en tus proyectos:

  • Cumple con la norma internacional ISO 13007 que exige los más altos estándares de calidad.
  • Cuenta con el respaldo de la línea Mapei, una marca italiana con más de 80 años en el mercado.
  • Existe una amplia cartera de edificios a lo largo del mundo que ya ha utilizado este producto como solución para adherir sus acabados cerámicos o pétreos en los inmuebles con excelentes resultados.
  • Cuenta con una gran capacidad de adherencia contra el sustrato en el que se aplique, ya sea concreto, ladrillo, block o tablaroca.
  • Como toda la tecnología de Mapei, otorga puntos para la certificación LEED.

Proceso de aplicación de Ultraflex LFT de Mapei

A continuación te compartimos paso a paso el proceso de instalación de este producto:

Antes de aplicarlo es importante humedecer el área y verificar que el sustrato se encuentre firme y sano, sin partes sueltas o mal adheridas. Posteriormente se puede proceder a la instalación de la pieza:

1. Para la colocación de un piso siempre es recomendable que se humedezca antes de colocar el adhesivo.

2. Colocar el adhesivo marcando los surcos en una sola dirección para evitar el encapsulamiento de aire.

3. Aplicar adhesivo en la parte posterior de la pieza a colocar para garantizar una buena cobertura del adhesivo.

4. Respetar siempre las juntas de dilatación y de control.

Es importante tener en cuenta que una vez instalado el adhesivo se debe evitar el tránsito peatonal por un periodo de 24 hrs y el tránsito intenso por un periodo de 7 días.

Además cuando se vaya a instalar en exteriores, se debe prevenir con anterioridad que el clima no sea lluvioso los días siguientes a su instalación para evitar que pierda cualidades de resistencia y adhesión.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre el proceso de aplicación de este excelente producto de Mapei para tus proyectos.

20th May 2018

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses