Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos de Planitop XS de Mapei

Planitop XS es un producto de Mapei compuesto por un mortero cementicio de reparación formado por un solo componente, ideal para aplicaciones de concreto vertical, elevado y horizontal, tanto interiores como exteriores, lo que incluye concreto pre-fabricado, pre-tensado, pre-colado, pos-tensado y moldeado en sitio.

En este artículo te compartimos información sobre su composición, ventajas, usos y rendimiento.

 

¿Para qué sirve Planitop XS de Mapei?

Planitop XS se puede aplicar en espesores a partir de un canto en bisel de 0 a 10 cm (4") por tirada y está diseñado con la tecnología de deslizamiento fácil de MAPEI Easy Glide Technology™ para obtener una aplicación sencilla.

Es un mortero cementicio reforzado con fibras, modificado con polímeros y de gran espesor, con un inhibidor de corrosión y de color gris claro, lo cual lo hace ideal para ajustarse a las superficies de concreto existentes.

 

Usos de Planitop X

Este producto de Mapei es recomendado para el tratamiento de imperfecciones y defectos en superficies de concreto, tales como el relleno de socavones, huecos, cavidades y juntas rígidas.

También es sumamente eficiente en la reparación de superficies expuestas a alta abrasión, tales como: canales, pisos industriales, cunetas, rampas, caminos y aceras.

Mapei Planitop X es frecuentemente utilizado para la renovación de estructuras de concreto moldeado en sitio, pre-fabricado, pre-colado y pos-tensado, tales como:

  • Galerías
  • Túneles
  • Puentes
  • Pasos elevados
  • Muros de contención
  • Vigas
  • Fachadas de edificios
  • Garajes de estacionamiento
  • Cielos rasos
  • Balcones.

 

Rendimiento de este producto de Mapei

Planitop X de Mapei se mezcla únicamente con agua y para preparar la mezcla del saco de 22.70 kg se requiere utilizar de 3.8 a 4.2 litros de agua.

Esta mezcla nos va a rendir para un volumen de 0.013 m3 (13 lts de material).

 

Ventajas de Planitop XS

Este producto es muy demandado por sus numerosos beneficios:

  • Es de rápido fraguado, ya que ayuda a reducir el tiempo fuera de servicio del elemento y además cuenta con mayor resistencia a la abrasión, comparado con los morteros comunes.
  • Es un reparador pionero en su ramo, por lo que está constantemente a la vanguardia en la tecnología de reparación y está posicionado en la mente del cliente como un producto de excelente calidad.
  • Es sumamente fácil de usar ya que sólo necesita agua para mezclarse.
  • Cuenta con una excelente resistencia a la compresión y a la flexión.
  • Tiene una fuerte adhesión al concreto existente que ha sido adecuadamente preparado.
  • Mortero de reparación de contracción compensada para reducir los problemas de formación de grietas.
  • Cuenta con una excelente resistencia al ciclo de hielo y deshielo y a las sales para deshielo.
  • Se puede mezclar en el área circundante para así ayudar a disfrazar la reparación.
  • Tiene un color gris claro similar al del concreto instalado originalmente.

 

Proceso de aplicación de este producto de Mapei

Para instalar este producto es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. En un recipiente limpio, verter toda el agua potable necesaria para obtener una mezcla homogénea y al igual que cualquier producto reparador cementicio después de verter el agua hay que incorporar el polvo y mezclar durante 3 a 4 min.

  2. La aplicación debe llevarse a cabo tan pronto como se mezcle Planitop X. Aplique primero una capa compacta o primaria (sin diluir) de Planitop Mapei en la superficie de concreto, esta capa debe ser delgada (aproximadamente 3 mm ó 1/8")

  3. Una vez terminada la aplicación de la capa compacta se comienza con la instalación gruesa utilizando una llana, apretando firmemente el material alrededor de todos los refuerzos previamente tratados hasta lograr un espesor máximo de 10 cm.

  1. En caso de que sea necesario reparar espesores mayores de 10 cm, aplicar la primera capa y dejarla secar. Después humedecer levemente la superficie con agua potable y aplicar nuevamente una capa compacta o primaria, seguida de una segunda capa de espesor. Aconsejamos evitar aplicar el material en tiradas múltiples de más de 20 cm (8 pulgadas), ya que debido al calor generado en el proceso de hidratación se pueden producir grietas de tensión.

  2. El acabado y/o el cepillado del área en reparación debe comenzar tan pronto como el mortero de reparación adquiera el fraguado inicial.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre los usos y beneficios de este excelente producto de Mapei para todos tus proyectos que involucren el uso de reparadores de concreto.

10th Dec 2017

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses