Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos de Planitop X de Mapei

Planitop X es un mortero de la marca Mapei  muy versátil que puede utilizarse en muchos tipos de reparación. Ha sido diseñado especialmente para la reparación de elementos de concreto. Este producto es de un solo componente, es decir, que solamente necesita agua para el mezclado.

¿De qué está compuesto Planitop X?

Planitop X está compuesto por una mezcla de cargas cementicias, polímeros, fibras e inhibidores de corrosión que al incorporarse con agua forman una pasta de consistencia muy espesa y altamente moldeable, que al secar alcanza altas resistencias.

Usos de Planitop X de Mapei

  • Planitop X puede ser utilizado en múltiples aplicaciones de reparación: En cualquier etapa de la construcción en la que se utilice concreto y se presenten daños, puede utilizarse Planitop X para repararlos.
  • Desde la cimentación, muros, firmes, columnas y vigas, Plantop X ayuda a moldear y restaurar: Puede ser usado para reparar despostillamientos, oquedades, mal vibrado o aumento de secciones. Planitop X puede utilizarse tanto en reparaciones de interior como exterior, ya que no sufre ningún daño o afectación por los rayos solares o efectos de la intemperie.
  • Reparaciones sobre cabeza: Es decir, por el interior de un techo sin necesidad de cimbra, ya que por sus propiedades trixotrópicas, Planitop X no escurre, queda totalmente fijo.
  • Reparaciones rápidas y de alta resistencia: En las que se requiere resistencia estructural y abrir al uso de manera inmediata.

Ventajas de Planitop X

Planitop X es uno de los productos estrella de Mapei, algunos de los beneficios que le otorgan este estatus son:

  • Altas resistencias a la compresión: Este producto logra desarrollar resistencias por  arriba de 600kg/cm2, convirtiéndolo en un producto ideal para reparaciones de carácter estructural.
  • Contracción compensada. Planitop X no se contrae al perder el agua de la mezcla, ya que gracias a sus componentes y polímeros, al ir fraguando, logra compensar la pérdida de volumen que ocasiona la pérdida del agua de la mezcla. Esto nos asegura su correcta adherencia al concreto viejo y se elimina el riesgo de aparición de grietas.
  • Tiempo de fraguado rápido. Planitop X es ideal para reparaciones de carácter urgente  o de puesta en marcha inmediata, ya que su fraguado inicial comienza a los 9 minutos y finaliza a los 21 minutos estando a una temperatura de 25ºC. Si la temperatura es mayor, el tiempo es todavía más corto; ya que a las 3 horas alcanza resistencias arriba de los 350kg/cm2 y a las 24 horas arriba de 500kg/cm2.
  • Es un material de un solo componente: Otros materiales en el mercado requieren de catalizadores para alcanzar o desarrollar propiedades especiales, Planitop X sólo requiere ser mezclado con agua

Consideraciones al usar Planitop X para reparaciones

Es importante que al utilizar Planitop X se consideren algunas recomendaciones que nos ayudarán a que el producto cumpla de manera óptima con sus funciones, tales como:

Se  debe de usar una cantidad exacta de agua en la mezcla, y el agua debe ser limpia.

Que se incorpore con un equipo mezclador de alta potencia, ya que la pasta es muy espesa y no cualquier taladro logrará incorporarla.

Cuidar la temperatura ambiente, ya que si el clima es muy frío (debajo de 5ºC) no recomendamos que se aplique el material y si la temperatura está por encima de los 40ºC debemos considerar que el tiempo de trabajabilidad se va a reducir a casi 1 o 2 minutos, por lo que se corre el riesgo de que se endurezca antes de poder moldearlo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

20th Sep 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses