Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos de Masterseal CR 190

Antes de hablar del Masterseal CR190, antes Epolith P, es importante hablar un poco de la familia de productos MasterSeal, a la cual pertenece este producto.

Como hemos mencionado en anteriores escritos,  la compañía BASF busco agrupar todas sus líneas de productos para construcción bajo el nombre de MasterBuilders, y al igual que otras marcas como Sonneborn, MBT y Thoro se unieron en familias de productos con funciones similares y cambiaron de nombre para facilitar su integración.

MasterSeal agrupa a la línea de productos enfocados a impermeabilizar elementos de concreto y metal, así como para el sellado, tanto de juntas como  grietas.

Algunos de los productos de la línea de Selladores MasterSeal:

MasterSeal CR100 – Antes Sonolastic TF-100

MasterSeal CR125 - Antes Sonomeric

MasterSeal CR195 - Antes Sonolastic Ultra

MasterSeal NP1 - Antes Sonolastic NP1

MasterSeal NP2 - Antes Sonolastic NP2

MasterSeal SL1 - Antes Sonolastic SL1

Y por último, Masterseal CR 190, antes Epolith P, que es un relleno de juntas epóxico con propiedades autonivelantes y una alta flexibilidad.

Este producto está compuesto de dos partes, Resina (Parte A) y Catalizador (Parte B). Una vez incorporados forman una mezcla de consistencia líquida y manejable, que facilita su colocación en las juntas de firmes.

¿Para qué sirve MasterSeal CR190?

MasterSeal CR190 está diseñado específicamente para rellenar las juntas en firmes de concreto que van a tener un uso intenso y soportarán tráfico pesado de montacargas.

Dada su consistencia líquida, las juntas tienen que ser horizontales, pero por sus propiedades, MasterSeal CR190 puede usarse tanto en interiores como exteriores y es ideal para ser utilizado en pisos comerciales, industriales y en almacenes.

Beneficios de MasterSeal CR190

Algunos de los beneficios de este excelente producto son:

  • Acabado estético y presentable.
  • Facilita la limpieza en las áreas de trabajo.
  • Es muy resistente a derrames de químicos y agentes agresivos.
  • Cuenta con las propiedades de rigidez que se requieren para soportar el impacto y el tráfico pesado de montacargas.
  • Sin embargo, también tiene la elasticidad necesaria para soportar el movimiento continuo de contracción y dilatación que sufren las juntas.
  • Esta aprobado por la USDA para su uso en áreas de procesamiento de carnes y aves.

Consideraciones al trabajar con MasterSeal CR190

Al trabajar con Masterseal CR190 te aconsejamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Es sumamente importante que se mezcle con las proporciones exactas.
  • Hay que procurar instalarlo una vez que hayan transcurrido de 90 a 120 días del colado de los firmes, ya que si se instala antes pueden presentarse fisuras en uno de los costados de la junta.
  • En los selladores elásticos es común que se utilice backer rod  (cola de rata) para reducir el volumen de sellador y para evitar que el sellador adhiera en el suelo y pierda eficacia. Pero en el caso del sellado con Masterseal CR190 no es necesario utilizar ningún tipo de relleno de junta, ni arena scílica ni backer rod, etc.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

30th Jul 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses