Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos de MasterKure HD 100 WB

La función principal de todos  los productos que componen la línea MasterKure es mantener la humedad dentro del concreto por el período de tiempo necesario para que se logre su completa hidratación.

Este auxiliar en el curado de concreto que además ayuda a incrementar su resistencia superficial. Este producto forma parte de la familia de productos MasterKure, que engloba a todos los agentes de curado de la familia MasterBuilders.

 

Los productos de Masterkure

La familia de productos MasterKure la componen además:

  • MasterKure CC 50 (antes: Cure EB): emulsión blanca para curado de concreto y mortero 
  • MasterKure CC 127 (antes: Masterkure): curado para concreto.
  • MasterKure CC 1315WB: (antes: Kure 1315): compuesto de curado y sellado a prueba de polvo, base agua modificado con acrílicos .
  • MasterKure ER 50 (antes: Confilm): reductor de evaporación de concreto 
  • MasterKure HD 300 WB (antes: Lapidolith): endurecedor y protector químico para pisos de concreto 
  • MasterKure HD 200 WB (antes: Kure N Harden): compuesto endurecedor, sellador y repelente al polvo
  • MasterKure CC 300 SB (antes: Kure N Seal 30): compuesto de sellado y curado con alto contenido de sólidos

¿Qué es MasterKure HD 100WB?

Este producto es un líquido transparente y viscoso que al ser aplicado en el concreto, penetra en él y densifica la superficie del concreto e incrementa su resistencia. Al penetrar en el concreto lo ayuda a que forme una capa para que la humedad no escape tan rápido.

Una membrana de curado tradicional solo forma una capa temporal para mantenerlo hidratado. Un endurecedor hace que el concreto alcance una máxima pero no ayuda a que el concreto cure.

El enfoque de este producto es cubrir las necesidades de endurecido e hidratación en una zona donde el tráfico va a ser ligero. Esto con el propósito de evitar invertir en un endurecedor y una membrana de curado que no son realmente necesarios dado el uso que tendrá el área.

Este producto no es recomendable en caso de que el concreto vaya a tener un tráfico intenso, es para los casos en los que el área vaya a tener sólo un tráfico sencillo, por ejemplo, un patio que tendrá tráfico peatonal o de carros ligeros de ruedas plásticas.

 

¿De qué está compuesto MasterKure HD 100WB?

El ingrediente o elemento principal del MasterKure HD 100WB (Sonosil) es el silicato de sodio, clave para lograr las propiedades de resistencia y auxiliares en el curado.

Usos de MasterKure HD 100WB

MasterKure HD 100WB (Sonosil) es un producto enfocado para elementos de concreto, principalmente los firmes y rampas, y es ideal para tres tipos de aplicaciones:

  1. Incrementar la resistencia superficial del concreto  para una mayor resistencia a la abrasión.
  1. Sellar el firme para facilitar la limpieza.
  2. Auxiliar en el curado de elementos bajo techo.

Beneficios de MasterKure HD 100WB

Algunas de las razones por las que MasterKure HD 100WB (Sonosil) es uno de los productos más vendidos de la familia MasterBuilders es por

  • Ser un excelente auxiliar en el curado que no deja ningún tipo de residuo en el concreto.
  • Permite que se pueda instalar cualquier tipo de acabado encima sin temor a que sufra desprendimientos, lo cual algo sumamente común con la gran mayoría de los curadores.
  • Rápida aplicación y secado, algo de gran utilidad para poder liberar las áreas de trabajo rápidamente y ahorrar en mano de obra. 
  • Una vez seco, los contaminantes como polvos y grases son sumamente sencillos de remover del área.

Consideraciones al trabajar con MasterKure HD 100 WB 

Algunas de las cosas que se debe tomar en cuenta al utilizar de MasterKure HD 100WB (Sonosil) son:

  • Si se va a utilizar como auxiliar en el curado, debe ser únicamente en áreas bajo techo y de preferencia donde ya existan muros que eviten el roce del viento con el firme. Esto debido a que MasterKure HD 100WB (Sonosil) no forma una película y al estar en contacto directo con el sol puede dejar escapar la humedad.
  • Únicamente en caso de tráfico medio, se debe dejar esperar 24 horas para el secado.
  • En caso de usarse para incrementar la resistencia a la abrasión, es importante considerar que cuando va a existir tráfico pesado o con ruedas metálicas, se recomienda instalar MasterKure HD 200WB (Kure n Harden) en vez de MasterKure HD 100WB (Sonosil).

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

10th Dec 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses