Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos de la Junta Wabocrete Membrane System

Antes de hablarte de las juntas WaboCrete Membrane ME, quisieramos hacer un breve resumen de los tipos de juntas de construcción.

Las juntas se dividen en:

1. Juntas arquitectónicas: Estas juntas rellenan el espacio vacío permitiendo movimientos verticales y horizontales, pero con la principal característica de que se van a camuflar con el entorno arquitectónico, ya que se utilizan en interiores.

2. Juntas para estructuras de estacionamiento y estadios:
 Estas juntas están diseñadas para permitir movimientos verticales y horizontales con la principal característica de resistir el intemperismo y el tráfico tanto peatonal como vehicular.

3. Juntas para puentes y carreteras: Estas juntas igual que las anteriores están diseñadas para permitir movimientos verticales y horizontales. Su principal característica es la resistencia al tráfico vehicular intenso.

  • Las juntas de construcción WaboCrete Membrane ME son juntas especialmente diseñadas para instalarse en áreas con tránsito vehicular, por eso son altamente solicitadas en estacionamientos.
  • Las juntas de construcción WaboCrete Membrane ME son tienen la gran ventaja de ser 100% impermeables.
  • Están fabricadas a base de neopreno de alta resistencia al intemperismo, y están hechas de una sola pieza.
  • Para sujetar este tipo de juntas se utiliza un mortero epóxico altamente flexible.

¿Qué son las juntas de construcción Membrane ME?

Las juntas de construcción son espacios “vacíos” que se dejan en las estructuras de concreto, lo cual permite que exista un movimiento libre entre los elementos. Tanto el concreto como la estructura de concreto necesitan tener libertad de movimiento, y las juntas de construcción son la solución para permitirlo.

Un espacio vacío se termina rellenando con el paso del tiempo con basura, tierra o con cualquier otro elemento ajeno. Es por esto que empresas como Watson Bowman (que es parte de la familia BASF) desarrollan productos especializados en tratar este tipo de juntas.

En este artículo te compartimos información sobre los distintos usos y beneficios de las juntas ME, las cuales entran en la clasificación de juntas para estacionamientos y estadios.

Las juntas ME se clasifican en base a su tamaño:

  • Junta ME 175
  • Junta ME 225
  • Junta ME 300
  • Junta ME 400
  • Junta ME 500
  • Junta ME 600

*El número hace referencia a las pulgadas de la abertura de la junta, por ejemplo, la junta ME 300 es para aberturas de 3 pulgadas.

Usos de la Junta Membrane ME

El uso para el que está diseñada la junta ME es para juntas de expansión y específicamente juntas de expansión en:

  • Estacionamientos
  • Edificios
  • Centros comerciales con juntas de aberturas de 1.5” a 5”

Consideraciones al trabajar con la Junta Wabocrete Membrane System

Como mencionamos, la instalación de la Junta Wabocrete Membrane System debe ser aplicada por contratistas certificados por Watson Bowman ya que para extender garantías y que sean válidas, es necesario que la instalación haya sido realizada por personal capacitado.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre esta junta de Masterbuilders si estás buscando un producto similar. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

10th Aug 2017

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses