Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Soluciones Sika de materiales para minas

El sector minero demanda una gran cantidad de productos y servicios, tanto en la etapa de construcción como durante la operación de la misma.

Dentro del ramo de aditivos para el concreto y accesorios para la construcción, empresas como SIKABASF (Master Builders) se especializan en desarrollar productos que cumplan con los estándares apropiados para utilizarse en este sector.

En este artículo te compartimos las distintas soluciones de Sika para los problemas y necesidades más comunes del sector minero en México.

Soluciones Sika para Concreto Proyectado

El concreto proyectado requiere cierto nivel de fortaleza para la protección completa de tanques sépticos y depósitos ya que si estos no son bien protegidos pueden generarse agrietamientos y filtraciones.

Sika posee soluciones en aditivos químicos para ambos métodos de lanzado: Vía seca o Vía Húmeda.

  • Línea Sigunit®
  • Línea SikaViscoflow®
  • Sikaplast® SC
  • Plastiment Liquid
  • Sika Pump®
  • SikaFiber®
  • Sikacrete® 950DP

Soluciones Sika para Inyecciones

Cuando los orificios de las superficies del terreno son muy estrechos los materiales son inyectados con equipos especializados para reforzarlos y resolver problemas de estabilidad.

Además los ciclos rápidos son importantes para una eficiente operación en el sector de la Minería.

La gama SikaFix® y la línea Spinor ofrecen soluciones efectivas e innovadoras de inyección incluyendo poliuretano, silicato, microcemento y acrilato, para todas los posibles alternativas de inyección y problemas de estabilización del suelo.

Productos Sika de Impermeabilización de Túneles

Trabajar en lugares secos incrementa la productividad de manera significativa en Minería. Cuando en un túnel el terreno está expuesto a un ambiente húmedo es necesaria la impermeabilización.

La gama de membranas a base de PVC Sikaplan®, la membrana aspreable Sikacem 711 Elastic y morteros hidrófugos a base de Sika 1®, proveen diferentes alternativas de solución para los diferentes problemas de filtración que existan en los túneles.

 

Productos Sika para el respaldo de trituradores

Incrementar la vida útil de las placas del desgaste de los trituradores tanto giratorios como de cono conlleva un ahorro significativo en la operación de la Mina.

El Sikadur® 996 provee a estos elementos de alta resistencia al impacto y desgaste, incrementando su durabilidad aplicando una capa de dicho producto.

 

Supresores de Polvo marca Sika

El ahorro del agua y el control de polvo, contribuyen a que la actividad minera sea un sector sustentable, debido a las actividades de extracción se desprenden partículas que afectan la salud del trabajador.

El uso del Sika® Dust Seal contribuye significativamente a lograr estos dos objetivos.

Recubrimientos marca Sika

Sika ofrece un rango de productos para recubrimiento que protegen a las estructuras como pilares, puentes, escaleras, etc. de cualquier ataque de fluidos abrasivos y químicos. Ya que si estos se oxidan o deterioran pueden ser causa de accidentes en la mina.

A través de sus líneas Sikalastic® y SikaGard® los recubrimientos Sika protegen infraestructuras a gran escala en la minería, tales como: tanques de tratamiento de agua, cuencas de retención, espesantes, tanques de lixiviación, celdas de flotación e instalaciones de almacenamiento.

Soluciones Sika en Grouting

La maquinaria pesada como molinos, trituradoras y montacargas son componentes clave en las grandes operaciones de minería, . y sSon propensos a vibrar o desprenderse de su anclaje debido a la actividad dentro de la mina y esto representa un riesgo para el trabajador y una causa de detención de las actividades dentro de la misma.

Los morteros cementicios de la línea SikaGrout® y epóxico Sikadur® 42 CL juegan un importante papel en la transferencia de vibraciones y cargas pesadas de esta maquinaría a la cimentación, haciendo efectivo su funcionamiento estructural.

Productos sika de Pisos Especiales

En los talleres de minas existen cargas pesadas que pueden romper o deteriorar los pisos ya que dentro del mismo se hacen cortes y reparaciones de equipos y se manejan materiales pesados.

Las Líneas Sikafloor® (resina y poliuretano) y Sikafloor Epocem® (cemento, resina) son recubrimientos de piso que ofrecen soluciones eficientes para áreas de trabajo que necesitan soportar cargas constantes y ser resistentes a altos impactos. Los pisos de Sika se pueden encontrar en talleres de minas y con aplicaciones en todo el mundo.

 

Soluciones sika de Rellenos de minas Subterráneas

Dentro de la minería Subterránea se rellena por dos razones:

1. Servir como piso o muro de trabajo para efectuar la perforación, el disparo, sostenimiento y acarreo del material.

2. Servir como sostenimiento para que la mina no colapse debido al incremento de áreas abiertas.

La  línea Plastiment®Mine y Sikaplast®Mine, modifican las características de la mezcla al cemento, haciendo una pasta de buena consistencia, bombeabilidad y resistencia, incrementando la productividad y reduciendo los costos. de la operación en minas.

Productos Sika para Reparación de Bandas Transportadoras

Las bandas transportadoras acarrean el material que se extrae de la mina y lo llevan al exterior. En dichos movimientos puede provocar daños, tanto en bandas de caucho natural como sintético.

SikaBond® R&B-100 es un sistema de reparación en frío de las bandas transportadoras que ayudan a extender la vida útil de la correa, optimizando costos y tiempos de operación.

Soluciones Sika para concreto Proyectado y Soporte Técnico

Sika proporciona soporte técnico en sitio a nuestros clientes mineros desde las pruebas preliminares y de forma continua durante la ejecución y operación, con el objetivo de optimizar sus procesos y dar soluciones a los nuevos retos que se presenten durante la misma.

Sika®Aliva® es un sistema que cuenta con maquinaria y productos para prevención de riesgos.

Putzmeister es un proveedor es capaz de proveer los equipos para todos los tipos de concreto lanzado.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer los mejores productos de la marca Sika que puedes utilizar en tus proyectos de minería en México.

10th Sep 2017

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses