Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Sellador y relleno para juntas de concreto - Dural 340 de Eucomex

Tanto Dural 340 SL como Dural 340 NS se utilizan para llenar juntas de construcción, juntas de control y grietas en concreto.

En este artículo te compartimos los beneficios, aplicaciones en la industria y proceso de aplicación de este excelente producto de Eucomex.

¿Para qué sirve Dural 340 de Eucomex?

El Dural 340 es un material de dos componentes, a base de resina epóxica semi-rigida, 100% sólido. Al ser resina epóxica, le confiere al producto final, propiedades de altas resistencia mecánicas y química al endurecer.

Ventajas de Dural 340 de Eucomex

Algunos de los beneficios de este sellador son:

  • Cuenta con una amplia gama de colores a elegir.
  • Es resistente a ácidos/álcalis.
  • Alcanza altas resistencias mecánicas y químicas.
  • Cuenta con cierto porcentaje de flexibilidad.
  • Es ideal para sellar aquellas juntas de control que van a estar expuestas a un tránsito intenso y derrames de materiales agresivos.

Aplicaciones de Dural 340 de Eucomex

Algunos de los usos más relevantes de este producto son:

  • Ideal para el relleno de juntas constructivas en concreto
  • Excelente en el sellado para tráfico en curva

Dural 340 es sumamente utilizado en las juntas de control o dilatación, las juntas de control/dilatación son los cortes que se hacen en el concreto justo donde se calcula que se presentará una grieta, generalmente éstas juntas miden de 6mm de ancho por 1.5” a 3” de profundidad.

Estas juntas están sujetas al movimiento constante, tanto por la contracción y expansión del mismo concreto como por el movimiento ocasionado por el tránsito vehicular.

Dural 340 de Eucomex brinda un sellado perfecto en las juntas ya que es altamente resistente al tráfico y tiene la suficiente flexibilidad para absorber los movimientos de control y expansión.

Rendimiento de Dural 340 de Eucomex

Este producto viene en una presentación de unidad de 15 lts y unidad de 38 lts.

Su rendimiento variará dependiendo de la profundidad y ancho de las juntas a reparar. Por ejemplo:

1 litro de producto rinde para 1000cm3, o en metros lineales, rinde para 11.11 metros en una junta de 6mm de ancho por 1.5 cm de profundidad.

Proceso de aplicación de Dural 340

Al momento de aplicar el Dural 340 es importante limpiar la superficie de todo polvo, grasa u otros contaminantes que puedan impedir la correcta adherencia del producto.

1. Deben mezclarse las dos unidades en conjunto sin agregados adicionales, esto puede hacerse con un taladro de ½ pulgada y un “jiggy mixer”.

2. Colocar el sellador desde la parte inferior hacia la parte superior de la junta. En caso de utilizarlo como sellador en áreas de tráfico en circuito hay que comenzar en el punto más alto y verterlo en la junta cortada a sierra hasta que se hayan llenado 2 tercios de profundidad

Es importante tener en cuenta que debe tener un curado de 24 horas o más si la temperatura es menor, antes de abrir el área al tráfico.

Las herramientas y equipo pueden limpiarse con acetona antes de que se endurezca el material.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre este excelente producto de Eucomex para tus proyectos.

20th Jan 2019

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses