Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Rendimiento de Tilt Finish

Tilt finish suele ser usado en estructuras grandes donde el concreto va a ser el acabado final y por motivos de urgencia no se le puede dar el acabado ideal a la obra (estos proyectos suelen ser hechos con límite de tiempo y por esto mismo se descuida la estética). Por ejemplo en la construcción de puentes, pasos a desnivel y muros de contención.

Tilt Finish es un mortero cementicio modificado de la marca Mapei con polímeros utilizado para embellecer, alisar y corregir imperfecciones en superficies de concreto. En este artículo hablaremos sobre su rendimiento y desempeño.

  

Rendimiento y mezclado

La cantidad de agua que lleva cada saco de Tilt Finish de 9.07kg es de 3.08 a 3.27lt agua, con esta consistencia, el rendimiento promedio es de 5.57m2/saco a 1.5mm de espesor. Para tapar porosidades se recomienda utilizar 3.08 para que quede con una consistencia más pastosa.

La cantidad de agua que marca la ficha es la que debe de respetarse. Hay casos que se agrega hasta 4 lts de agua por saco y se obtiene una pasta más fluida que da más rendimiento. Pero fábrica no se responsabiliza si llegara a presentarse alguna falla como agrietamientos por lo que no es recomendable.

Hay casos en que se puede mezclar este chuleador de concreto con una dilución de agua con adhesivos tipo Planibond ó Festerbond. Esto se usa en casos donde se quiere alguna durabilidad adicional. Y la forma de utilizarlo es hacer primero la mezcla (dilución 2:1 –Agua:Festerbond) y utilizar los mismos 3.08 a 3.27lt agua de mezcla.

  

Consideraciones al usar Tilt Finish

  • Al aplicar este chuleador de concreto se debe utilizar equipo de protección personal como guantes de hule de uso industrial, lentes y mascarilla para polvos.
  • Es importante mencionar que no se debe de aplicar en condiciones con amenaza de lluvia, ni en casos donde la temperatura sea mayor a los 38ºC y/o con mucho viento porque el material tiende a secarse más rápido y puede llegar a calcinarse.
  • El calor extremo y viento afectan el acabado del producto ya que tienden a calcinarlo. El material no se desprende con el paso del tiempo pero el producto puede llegar a requerir una capa adicional cuando se encuentra en un área con contaminación o llega a sufrir algún impacto.

Conservación de Tilt Finish

Los materiales cementicios tienden a ser muy resistentes a la intemperie, incluso una vez abiertos. Pero como medida general, fábrica recomienda no tenerlos almacenados bajo el sol o taparlos en caso de clima húmedo o lluvia.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Conoce más sobre nuestros productos

30th Dec 2015

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses