Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Rendimiento de Planitop X

Planitop X puede ser usado para reparar despostillamientos, oquedades, mal vibrado o aumento de secciones. es un mortero reparador base cemento, de un solo componente y contracción compensada, con fraguado rápido y modificado con polímeros, además de contener inhibidores de corrosión.

En este artículo te hablaremos del rendimiento de este producto de Mapei.

Rendimiento de Planitop X

Planitop X se mezcla únicamente con agua y para preparar la mezcla del saco (de 22.70 kg) se utiliza de 3.8 a 4.2 litros de agua. Esta mezcla nos va a rendir para un volumen de 0.013 m3 (13 lts de material). 

¿Cómo calcular la cantidad de este producto que necesitamos?

Para calcular la cantidad de Planitop X que requerimos se debe cuantificar el volumen que representa la reparación a realizar.

Una vez que tengamos el volumen de la oquedad o columna o espacio a rellenar, se convierte ese volumen a unidades conocidas, ya sea m3 o litros.

 En base a los m3 o litros se determina la cantidad de sacos a utilizar (considerando que por saco se obtienen 13 lts o 0.013m3).

Consideraciones al trabajar con Planitop X

Planitop X es un producto muy versátil que puede utilizarse en muchos tipos de reparación. Pero en todos los casos, las precauciones son las siguientes:

  • Tener especial cuidado con la seguridad del personal que lo va a instalar, ya que es muy importante que se utilice el equipo de protección personal durante el mezclado y la aplicación.
  • Cuidar las condiciones ambientales extremas, ya que el calor extremo acelera el tiempo de trabajabilidad y secado, lo que puede provocar que el material endurezca sin haberlo podido moldear adecuadamente.
  • El frío extremo (debajo de 5ºC) retrasa el fraguado e impide un adecuado desempeño del producto. Por eso, bajo estas condiciones es mejor esperar y encontrar un horario de aplicación donde el rango de temperatura sea el óptimo.
  • Se debe pesar y determinar las proporciones exactas de polvo y agua cuando se va a mezclar en partes, para lograr los óptimos resultados del producto.

 

  • Mientras no se mezcle Planitop X con agua o no esté en un ambiente húmedo, puede estar almacenado y no perderá sus propiedades.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

10th Oct 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses