Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Rendimiento de MasterKure HD 100WB

MasterKure HD 100WB (Sonosil) es un compuesto en forma líquida y transparente de la familiar de productos Masterkure que penetra en el concreto y forma una capa que ayuda a endurecer de forma superficial el concreto y auxilia en el proceso de curado.

Rendimiento de MasterKure HD 100WB

MasterKure HD 100WB (Sonosil) varia en su rendimiento al ser utilizado como endurecedor; dependiendo del tipo de superficie en el que se va a aplicar.

Al usarlo como curador

Al utilizarlo en concreto recién colado, es donde se obtiene un mayor rendimiento. El cual varía en el rango de 7.5 hasta 12m2/lt (por capa). Esta variación es por la rugosidad de la superficie de concreto, mientras más pulido el firme, mayor el rendimiento.

Una gran ventaja al usarlo en un concreto recién colado, es que además va a servir como endurecedor.

Al usarlo como endurecedor

  • En concreto nuevo, pero ya endurecido rinde de 5 a 10m2/lt (por capa).
  • En el caso de concreto existente el rendimiento disminuye a un rango de 3.5 a 6m2/lt (por capa).
  • Entre más capas se coloquen, mejores son las propiedades que proporcionará.

Cantidades a utilizar de este producto

MasterKure HD 100WB (Sonosil) se aplica directo sin ningún tipo de dilución y para calcular la cantidad que necesitamos es importante definir primero los beneficios que queremos obtener del firme, con esto determinamos si se ocupan una, dos, tres o hasta cuatro capas de producto.

  • Si el tráfico será un poco más pesado, conviene poner más capas.
  • Dependiendo de la cantidad de capas, se calculan los litros en base a los rendimientos antes mencionados.

Precauciones al trabajar con MasterKure HD 100WB

Para instalar correctamente y obtener el máximo desempeño de MasterKure HD 100WB (Sonosil) es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Si se va a tener tráfico pesado y/o con vehículos de llantas metálicas, es necesario utilizar otros endurecedores de la línea MasterBuilder, como el MasterKure HD 200WB (Kure n Harden).
  • No recomendamos instalar el  MasterKure HD 100WB (Sonosil) en climas extremos de frío o calor. En caso de no tener otra alternativa, es importante considerar que mientras más caliente sea la temperatura, menor será el rendimiento. Y mientras más frío sea el clima, pueden existir problemas para extender el material, por lo que se deberán utilizar calentadores en el área de trabajo que ayuden a estabilizar la temperatura en el lugar de la instación.
  • En los casos donde se requiera instalar piso o adhesivos posteriormente a la aplicación de Sonosil es necesario esperar 7 días y previo a la instalación, lavar la superficie con agua y jabón.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

31st Oct 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses