Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Rendimiento de Masterflow 648

Masterflow 648 es un mortero epóxico de tres componentes con muy alta fluidez, diseñado para realizar trabajos industriales de anclaje y asentamiento de equipo pesado con cargas tanto estáticas como dinámicas.

La retracción cero, la resistencia a la fatiga y a las vibraciones son características esenciales de la línea MasterFlow. Nuestros morteros son capaces de soportar fuerzas de tracción, cortantes, a compresión y dinámicas, y aseguran una distribución efectiva de la carga de las placas base y bases de maquinaria a la cimentación.

Rendimiento de Masterflow 648

La unidad de Masterflow 648 se compone:

  • Parte A: Cubeta
  • Parte B: Galón
  • Parte C: 4 sacos de 21kg

El total de la unidad es de 85.2kg y nos da un rendimiento de 49lts.

Es importante mencionar que en los casos que se requiera de una fluidez extrema, se puede reducir la cantidad de arena sílica en un rango de medio saco hasta un máximo de uno. Reducir la cantidad de arena solamente nos va a modificar un poco el rendimiento hasta un máximo de 38 lts/unidad.

¿Cómo podemos calcular la cantidad que necesitamos según el uso  que le daremos y la superficie a cubrir?

Teniendo el tipo de mezcla que vamos a preparar: fluida o muy fluida, podemos determinar si nos va a rendir 49 o 38 lts la unidad, posteriormente se necesita hacer los siguientes cálculos:

  • Determinar el volúmen en base a la figura geométrica que se tenga, las más comunes son areas cilíndricas o en cubo.
  • Recomendamos que el volumen lo saquemos en m3, es decir, convirtiendo todas las medidas a metros. Si nos dan medidas en mm, cm o pulgdas, hacer la converisón a metros.
  • Aplicando la fórmula de la figura geométrica el resultado nos dará el volumen expresado en metros cúbicos (m3). Teniendo los m3 se hace la converisón a litros multiplicando por 1000.
  • Teniendo el resultado en litros únicamente se divide entre el rendimiento en litros de la unidad (49 o 38lt) y el resultado es el número de unidades que van a requerir.

Precauciones especiales al trabajar con Masterflow 648

Las principales precauciones son las de seguir las indicaciones de la ficha técnica para los siguientes procesos:

  • Preparación previa del sustrato
  • Mezclado
  • Vaciado
  • Curado

Las condiciones climáticas extremas durante el proceso de instalación sí afectan el desempeño del producto, pero una vez curado, Masterflow 648 es altamente resistente a las condiciones de clima adversas.

Es importante seguir las recomendaciones de la ficha técnica para el proceso de instalación tanto en climas cálidos como fríos.

En lo que queremos hacer hincapié es en nunca mezclar el producto cuando el riesgo de que la temperatura baje de los 13ºC esté latente porque el tiempo de fraguado se retrasará bastante, incluso con el riesgo de que la mezcla no seque (cuando baja de los 2ºC).

Pero en caso que la única opción sea colar aún y las condiciones extremas frías, existe un aditivo que puede utilizarse. El material se llama Masterflow 648 Grout Accelerator, el cual permite que el material incremente su calor de reacción y seque en un clima frío. Además de utilizar éste aditivo se requiere calentar al área de trabajo y la superficie de contacto desde días previos a la aplicación.

Nuestra sugerencia es que en éste caso pidas la asistencia de nuestro personal técnico para que pueda acompañarte en el proceso y hacerte las mejores sugerencias en sitio.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

10th Jul 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses