Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Rendimiento de Mapeguard 2 de Mapei

En este artículo te hablaremos del rendimiento de Mapeguard 2, una membrana que se coloca antes de la instalación del piso y que te ayudará a aislar el sonido.

Actualmente la ciudad de Monterrey vive un crecimiento importante  en el sector inmobiliario, principalmente con desarrollos verticales de departamentos y usos mixtos. Gracias a este crecimiento, se ha desarrollado también la necesidad de nuevos productos especializados que este tipo de complejos requiere, entre ellos, toma especial importancia productos que ayuden a contar con espacios cómodos en los que el sonido de exteriores no afecte a la comodidad del interior.

 

Rendimiento de Mapeguard 2 de Mapei

Mapeguard 2 tiene un rendimiento de 20.9 m2 por cada rollo con medidas de 1m X 20.9 m2.

Requiere del uso de del Mapei SM Primer sin diluir para adherirse a la superficie. Este producto rinde de 30 a 32 m2 por cada galón 3.79 lts, es decir, unos 8 m2 por litro.

Consideraciones de uso al trabajar con Mapeguard 2

Mapeguard 2 es un producto sumamente sencillo de aplicar pero existen  algunas precauciones importantes necesarias para poder obtener el mejor rendimiento y garantía posibles del producto.

Te compartimos algunos puntos que te ayudarán a tener un mejor desempeño de tu membrana de aislamiento acústico al instalarla:

  • No utilizarla sobre grietas o juntas de control sujetas a movimientos fuera de plano o movimientos en el plano mayores a 10 mm (3/8").
  • No utilizar sobre sustratos que contengan asbesto, materiales para piso de tableros de madera, madera prensada, tableros de partículas, paneles de compuesto de aserrín, tableros de partículas orientadas, madera contrachapada tratada a presión o al aceite, madera contrachapada de Lauan, Masonita, loseta autoadhesiva, laminado, superficies de metal o fibra de vidrio, o pisos de epoxi vertido u otros materiales similares dimensionalmente inestables.
  • No utilizar sobre superficies verticales, debajo de instalaciones de losetas vidriadas, como membrana impermeabilizante o de plataforma sobre techo o superficie de desgaste, para aplicaciones bajo agua; o sobre madera contrachapada en aplicaciones en exteriores.
  • No instalarla en lugares donde exista una excesiva humedad en el sustrato y/o donde haya presión hidrostática negativa.
  • No instalar en pisos de exteriores con drenaje inapropiado (sin agua estancada).
  • No usar productos premezclados para colocar losetas sobre esta membrana de aislamiento acústico.
  • No utilizar productos autonivelantes sobre Mapeguard 2.
  • No usar Mapeguard 2 o MAPEI SM Primer con materiales fabricados a base de solventes.

Condiciones de almacenaje de Mapeguard 2

Si por algún motivo no utilizas el rollo completo de Mapeguard 2, sólo debes guardarlo y seguir algunas recomendaciones para darle una larga vida de almacenamiento a tu producto:

  • No almacenar Mapeguard 2 o MAPEI SM Primer bajo la luz solar directa.
  • No permitir que Mapei SM Primer se congele.
  • Proteger Mapeguard 2 de derrames, contaminación y daños antes y durante la colocación de las losetas para asegurar una adherencia positiva con el mortero.
  • Siempre brindar una protección adecuada a los pisos ya terminados cuando se vaya a utilizar equipos pesados (como por ejemplo, elevadores de horquilla o de tijera) sobre las instalaciones con contrapisos de membrana laminar durante la construcción.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre el rendimiento de este excelente producto de Mapei para tus proyectos.

30th Apr 2018

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses