Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Rendimiento de Mapefer 1k

En este artículo hablaremos sobre el rendimiento de Mapefer 1K y lo que debes conocer para aprovechar el máximo sus propiedades.

Es un producto anticorrosivo diseñado para proteger o reparar los elementos de acero. Está compuesto de polímeros, ligantes cementosos e inhibidores de la corrosión  en estructuras de metal.

 

¿Cómo puedo saber qué cantidad de Mapefer 1K utilizar en mi proyecto?

Mapefer 1K tiene rendimientos muy bien calculados. Te sugerimos revisar nuestra ficha técnica, donde encontrarás la cantidad de metros lineales que rinde un saco de 4.54 kg a doble capa de 1mm cada una. 

El rendimiento se maneja según los distintos anchos de varilla. En el caso de superficies planas, Mapefer 1K rinde de 1.4 a 1.67 m2/saco (a doble capa de 1mm cada una).

 

Cómo calcular la cantidad de Mapefer 1K a utilizar

Cada superficie de acero tiene diferentes perfiles y pueden existir variaciones en el rendimiento en cada una. Lo que recomendamos es basarse en la tabla de nuestra ficha técnica como guía general y considerar un 3 a 5% de mermas o material extra para consideraciones en presupuestos o calcular los materiales a comprar.

La recomendación del fabricante es que se coloquen dos capas de 1mm cada una, pero puede ser que algún especificador/calculista determine que en ciertos casos se puede aplicar una sola capa o que incluso se deban aplicar más de dos.

Es por eso que recomendamos que acudas con distribuidores certificados para que te ayuden a determinar la cantidad exacta que va a requerir tu proyecto.

Precauciones al usar Mapefer 1K

Te compartimos unas precauciones y datos a tener en cuenta al utilizar Mapefer 1K:

  • Como en todos los productos químicos para la construcción, el personal que lo mezcle y aplique debe de utilizar su equipo de protección personal y seguir las recomendaciones dela hoja de seguridad.
  • Hay que cuidar que siga fresco al usarlo como adherente al reparar superficies de concreto porque de lo contrario pierde su propiedad adhesiva.
  • Mapefer 1K se mezcla únicamente con agua limpia. El agua contaminada con tierra u otros agentes puede afectar las propiedades y desempeño final del producto.
  • Este producto se puede abrir, mezclar solo una parte y cerrar el envase para usar el resto del producto después. Es importante que una vez abierto se tenga almacenado en lugares cerrados y libres de humedad o calor excesivos.

Una vez instalado Mapefer 1K

Una vez instalado Mapefer 1K y pasadas dos horas, el material está listo para ponerse a trabajar. Mientras se seca hay que cuidar que  el producto recubierto con Mapefer 1K no esté a la intemperie, ya que si llegara a caer lluvia o hubiera calor extremo, puede dañar el producto.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos, visítanos.

 

10th Apr 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses