Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Proceso de aplicación de Planitop X

Planitop X de Mapei es un mortero reparador base cemento, de un solo componente y contracción compensada, con fraguado rápido y modificado con polímeros, además de contener inhibidores de corrosión.

Planitop X se mezcla únicamente con agua y para preparar la mezcla del saco (de 22.70 kg) se utiliza de 3.8 a 4.2 litros de agua. Esta mezcla nos va a rendir para un volumen de 0.013 m3 (13 lts de material).

 

Preparación previa a la aplicación de Planitop X

La clave del éxito en una reparación con Planitop X es la preparación de superficie. Los pasos más críticos para llevar a cabo la preparación de forma adecuada son:

1. Delimitar el área a reparar.

2. Formar un cajón en figura geométrica lo más rectangular posible.

3. La profundidad del cajón la determinará el concreto. Se debe de llegar hasta el concreto sano que no presente carbonatación. Si nos topamos con varilla, será necesario bajar el cajón hasta ½” por debajo de ésta.

4. El Pérfil de anclaje lo determinará la ficha técnica del producto seleccionado. Existe una guía en la que se basa la mayoría de los fabricantes llamada CSP (Concrete Surface Preparation) y tiene una escala del 1 al 10, siendo el uno la preparación más suave/menos agresiva y la 10 la más rugosa.

5. La varilla (dependiendo del grado de oxidación) se debe de sustituir (en casos extremos que haya perdido volumen) o simplemente lijar para retirar el óxido, y posteriormente recubrir con un inhibidor de corrosión que lo vuelva a pasivar.

6. Finalizar con la saturación, que se refiere a humedecer completamente el concreto ya que cuando este está seco, se roba agua de la mezcla del material reparador. Es importante que esté saturado, pero superficialmente seco. Esto se logra saturando con un día de anticipación la superficie y retirando el agua un par de horas antes de la reparación.

Proceso de aplicación de Planitop X

Para instalar este producto lo único que se requiere es una llana o cuchara de albañil y una esponja para darle el acabado final.

El proceso para aplicar este producto consiste en los siguientes pasos:

1. Mezclar el producto: Utilizando la cantidad exacta de agua, de 3.8 a 4.2 lts de agua por saco de 22.7kgs. Es importante que primero se tenga el agua en el recipiente y poco a poco se vaya incorporando el polvo de Planitop X.

2. Recomendamos que se mezcle con el taladro de alta potencia durante 3 minutos hasta que se obtenga una consistencia libre de grumos.

3. Una vez terminado el mezclado el producto está listo para vertirse.

4. Darle el acabado final una vez vaciado.

Una vez instalado Planitop X

Al ser un producto que en menos de 20 minutos alcanza altas resistencias, no requiere de muchos cuidados una vez instalado. Cuando se debe ser sumamente cauteloso es durante el mezclado del material.

Dependiendo del tipo de esfuerzo al que lo vayamos a someter será el tiempo que hay que esperar para ponerlo a trabajar, pero en menos de una hora puede estar recibiendo tránsito vehicular sin presentar mayores problemas.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

20th Oct 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses