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Proceso de aplicación de MASTERSEAL Traffic 1500

El sistema MASTERSEAL Traffic 1500 (SONOGUARD TC HT) es un sistema diseñado específicamente para la protección impermeable de estacionamientos, sin embargo, dadas sus excelentes propiedades para la abrasión y su excelente adherencia al concreto, también es frecuentemente utilizado para proteger una gran cantidad de elementos de concreto.

En este artículo te compartimos todo sobre el proceso de aplicación de este producto impermeable.

Preparación de la superficie antes de aplicar MASTERSEAL Traffic 1500 

Cuando se va a instalar MASTERSEAL Traffic 1500 en losas de estacionamiento, es sumamente importante que el concreto esté con poro abierto y el perfil de anclaje adecuado.

El perfil de anclaje ideal se obtiene utilizando una máquina escarificadora o una máquina blastrac. En ambos casos recomendamos pasar la herramienta a lo largo de la losa en sentido cruzado.

Sin el perfil de anclaje adecuado, el sistema impermeable puede llegar a desprenderse al momento de sufrir la abrasión vehicular. Esta es una de las razones por las que este producto debe ser aplicado por instaladores certificados o autorizados.

Proceso de aplicación de MASTERSEAL Traffic 1500

La parte más complicada de la instalación de este sistema impermeable es la preparación de superficie. Fuera de la preparación, extender los productos en el concreto es una tarea de lo más sencilla, para lo cual se utiliza jaladores plásticos y rodillos de felpa corta.

Es importante que, como equipo adicional, se utilice zapatos con puntas redondeadas, que nos permitan caminar encima del sistema impermeable mientras este fresco.

1. El concreto debe estar completamente curado (mínimo 28 días), limpio, libre de grasas y agentes contaminantes.

2. Se debe amordentar o escarificar la superficie de concreto para obtener el perfil de anclaje adecuado que permita la adecuada adherencia del sistema.

3. Una vez escarificada el área, debemos identificar las oquedades y grietas. Las oquedades se reparan con morteros sin contracción como Planitop X y las grietas deberán abrirse con un disco de ¼”, aspirar el polvo y por último, rellenarlas con el sellador de poliuretano Masterseal NP1.

4. Todas las juntas de control, al igual que las grietas, se deben rellenar con la masilla de poliuretano MasterSeal NP1. Pero en el caso de las juntas, se deben rellenar primero con la espuma de poliestireno Backer Rod y posteriormente aplicar el sellador de poliuretano.

5. Una vez terminado el detallaje, se procede con la aplicación de las capas del sistema. El primer paso es aplicar el primario, en caso de ser necesario.

6. Una vez aplicado el primario, esperar un tiempo de secado de 3 a 5 horas (dependiendo de las condiciones ambientales) antes de aplicar la primera mano del producto BaseCoat. Es importante mencionar que si se aplicó el primario, ese mismo día debe cubrirse con el sistema Base Coat.

7. El sistema Base coat se extiende encima del primario cuando está en estado pegajoso (no fresco ni endurecido) por medio de jaladores y un rodillo de felpa corta, respetando el rendimiento de 1.5m2/lt.

8. Esperar un mínimo de 12 horas y proceder con la aplicación de la capa intermedia del sistema Top Coat. En esta capa intermedia, a la par que se extiende el material (con un rendimiento de 2m2/lt) se debe esparcir la arena sílica, que es la que nos va brindar las propiedades antiderrapantes del sistema) y dejar secar por otro lapso de 12 horas como mínimo.

9. Pasadas las 12 horas, barrer y aspirar el exceso de arena para poder aplicar la tercera y última capa del sistema, utilizando TopCoat nuevamente con el mismo rendimiento.

Una vez aplicado el sistema Sonoguard, recomendamos un tiempo de espera de 48 a 72 horas antes de abrirlo al tráfico vehicular. Si la urgencia es demasiada, se puede abrir a las 36 horas, teniendo cuidado de no carga con demasiado peso al sistema recién instalado.

Mantenimiento del sistema impermeable MASTERSEAL Traffic 1500

El mantenimiento del sistema MASTERSEAL Traffic 1500 es mínimo. Lo importante es tener un programa de inspecciones cada 2-3 años a la losa ó elemento de concreto.

En estas inspecciones lo que hay que cuidar es la revisión del desgaste por abrasión que ha sufrido el sistema impermeable.

Si se detectan indicios de desgaste, solo será necesario aplicar una mano del sistema TopCoat en la sección que presenta el daño. Ésta es la gran ventaja de este sistema, que puede ser trabajado únicamente en las seccione en las que existe mayor tráfico.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer el proceso de aplicación de MASTERSEAL Traffic 1500 para impemeabilizar estacionamientos si estás interesado en un producto similar.

20th May 2017

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