Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Proceso de Aplicación de Mapelastic Smart

Mapei es una empresa líder en la fabricación de productos base cemento. Dentro de su catálogo de productos destaca su línea de auto-nivelantes, la línea de reparadores para concreto, sus adhesivos en polvo para losetas y piso, así como la línea de impermeabilizantes base cemento.

Preparación previa a la aplicación de Mapelastic Smart

Dentro de la categoría de impermeabilizante base cemento sus dos productos estrella son:

Antes de su aplicación, la superficie debe de estar limpia y sólida. Hay que eliminar la lechada de cemento, grasas, aceites, desencofrantes.

En cualquier tipo de superficie (block, ladrillo, mortero, concreto) será necesario que la superficie se encuentre limpia, libre de partes sueltas o mal adheridas, así como libre de agentes contaminantes como grasa o membranas de curado.

En caso de encontrar agentes contaminantes en la superficie, se deberá seleccionar el método más apropiado de limpieza, dependiendo del caso se puede utilizar el lavado con agua a presión, lavado con ácido muriático diluido al 10%, lavado con agua jabonosa, Sandblasteo o en casos extremos escarificado.

Para cualquier duda en el tipo de lavado a seleccionar te recomendamos que te asesores con nuestro personal del departamento técnico.

Proceso de aplicación de Mapelastic Smart

Una vez terminada la preparación de la superficie (la cual es el proceso más crítico) procedemos con el mezclado e instalación del producto. Para esto, te recomendamos los siguientes pasos:

1.1 Mezclado: Vaciar la parte B en una cubeta de 19 lts e incorporar poco a poco la parte A (el polvo) en la cubeta. A la par se debe iniciar el mezclado del material utilizando un equipo mezclador de bajas revoluciones. Una vez terminada de vaciar la parte A en la B, se debe mezclar por dos minutos más el material.

1.2 Aplicacion: Para aplicar Mapelastic Smart una vez mezclado se cuenta con 60 minutos antes de que endurezca. Considerando que se va a utilizar brocha y cepillo:

a) Primera capa: Se comienza a extender el material en toda la superficie, cuidando que la aplicación se haga en un solo sentido. En el caso de las superficies donde el técnico dictamine que es necesaria una malla de refuerzo, esta se deberá embeber mientras se extiende la primera mano de material. La malla recomendada es la Mapenet 150.

b) Segunda capa: Se debe dejar transcurrir un tiempo de secado mínimo de 4-5 hrs después de la primera. El procedimiento para la instalación de la segunda capa es exactamente igual al de la primera, pero el sentido en que se instala la segunda mano debe ser cruzado a la primera.

c) Si se desea poner un recubrimiento pétreo encima: Se debe dejar esperar un mínimo de 24 hrs posterior a su instalación y si se va a instalar en una cisterna o alberca, se debe esperar 5 días para el llenado de la misma.

Mantenimiento y cuidados una vez aplicado

Mapelastic Smart es un producto de alto desempeño que solamente requiere de mantenimientos programados cada 4 o 5 años.

Al utilizar este producto como acabado final lo único que se debe de cuidar es el desgaste que el agua pueda ocasionar en el producto, por eso recomendamos que al 4to o 5to año se inspeccione el área y se dictamine si es necesario colocar una capa adicional de producto para seguir extendiendo la vida útil del sistema.

Te recomendamos que el producto no esté expuesto a agentes químicos agresivos y cuidar que no exista tráfico peatonal encima del material cuando está expuesto.

Consideraciones al trabajar con este producto 

En el caso de aplicarlo en cisternas, albercas o cualquier tipo de tanque o contenedor de agua, se debe esperar un mínimo de 5 días de curado, en buenas condiciones climatcas (20ºC aprox).

En caso de planear colocar un acabado pétreo encima, solamente se debe esperar un mínimo de 24hrs

Al trabajar con Mapelastic es necesario usar equipo de seguridad (casco, chaleco, guantes y lentes) ya que la parte A contiene cemento, el cual al estar en contacto con el sudor u otros fluidos corporales, produce una reacción alcalina irritante.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

20th Apr 2017

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses