Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Proceso de aplicación de Mapefer 1k

Mapefer 1K es un producto anticorrosivo diseñado para proteger o reparar los elementos de acero. Está compuesto de polímeros, ligantes cementosos e inhibidores de la corrosión  en estructuras de metal.

En este artículo hablaremos sobre el proceso de instalación del producto para que puedas hacer una instalación exitosa y libre de problemas.

 

Como preparar la superficie antes de instalar Mapefer 1K

Para usar el producto como preventivo o correctivo es importante que el acero que se va a recubrir con Mapefer 1K esté totalmente libre de óxido, el término con el que se le conoce al estado óptimo para aplicar el recubrimiento es “metal blanco”. Para llegar a este punto se puede utilizar un chorro de arena o lijas.

Existen situaciones que pueden llegar a impedir que se llegue al punto de metal blanco, en estos casos, sobre todo en los trabajos de reparación, se debe de buscar quitar la mayor cantidad de óxido por medio de cepillo de alambre o lijas en la medida de lo posible.

Proceso de aplicación de Mapefer 1K

1. Una vez listo el metal sin óxido o con la menor cantidad de óxido posible, el siguiente paso es la mezcla del producto.

2. Para preparar la mezcla, solo se necesita agregar agua limpia en un recipiente y poco a poco ir vaciando el producto. A la par de este proceso, se debe de incorporar la mezcla con un taladro de bajas revoluciones.  Para la mezcla se utiliza de 1 a 1.1 litros de agua por cada saco de 4.54 kg.

 3. Una vez que se ha terminado el proceso de mezclado, el último paso a seguir es la aplicación de la mezcla sobre la superficie de metal. Puedes utilizar una brocha de cerda suave, es decir, el mismo tipo de brocha que se utiliza para pintar, dejando cada capa a un espesor de 1mm. Nuestra recomendación es aplicar doble capa para un desempeño óptimo del producto.

 4. Hay que dejar pasar al menos 2 horas de secado para que Mapefer 1K esté listo para cumplir su función y que no se afecten sus propiedades.

Cuidados una vez instalado Mapefer 1K

El único cuidado que se debe tener en cuenta es durante el proceso de secado del producto: hay que cuidar que no entre en contacto con agua o calor excesivo para que el producto no sufra alteraciones.

Una vez que ya han pasado las 2 horas necesarias para que seque, el material es altamente resistente a la intemperie o impacto.

En caso de ingesta accidental o contacto con piel/ojos

Al trabajar con este producto recomendamos utilizar equipo de protección personal, en caso de que entre en contacto con ojos o piel, hay que lavar con abundante agua. En caso de ingestión accidental acudir a un centro médico para revisión.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos, visítanos.

 

10th Aug 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses