Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

¿Para qué sirve Ultraflex 2 de Mapei?

En este artículo queremos hablarte sobre otro de nuestros adhesivos para acabados de la marca Mapei, el mortero adhesivo utilizado para fijar piezas ceramicas y acabados pétreos de gran Ultraflex 2.

Este material ha tenido un incremento de demanda  ya que en la construcción de edificios se ha vuelto común la colocación de grandes piezas de acabados pétreos (mármol, granito, cantera, etc) que requieren de un producto que proporcione una gran adherencia para evitar el riesgo de que estas piezas se desprendan.

En este artículo te hablaremos sobre los usos y ventajas de Ultraflex 2.

¿Para qué sirve Ultraflex 2 de Mapei?

Ultraflex 2 es un mortero de capa delgada de grado profesional, de un solo componente, con alto rendimiento, modificado con polímeros, lo cual da como resultado una adherencia excelente al sustrato y/o pieza a colocar.

Este producto de Mapei es más económico que Ultraflex LFT y su presentación es similar pero en un tamaño equivalente a la mitad del mismo.

Está pensado para fijar piezas de gran tamaño, una de sus ventajas más resaltantes es su gran capacidad anti-hundimiento y anti-deslizante.

Este producto ayuda a que las piezas permanezcan fijas, esto es una gran ventaja debido a que muchos adhesivos necesitan que además se use una calza para evitar desplazamientos. Con este producto no es necesario, ya que su gran adherencia da seguridad al instalador y al dueño del inmueble de su estabilidad.

La tecnología italiana de los productos Mapei asegura que el acabado pétreo se quedará fijo independientemente de las condiciones climáticas presentes en el lugar de instalación durante la vida útil del inmueble.

Usos de Ultraflex 2

Queremos compartirte los distintos usos de este excelente producto de Mapei:

  • Para su uso en interiores y exteriores.
  • Para instalación de piezas de baja, media y nula absorción así como para casi todo tipo de piedras naturales.
  • Instalación de losetas cerámicas y de porcelana, losetas de cantera, adoquines, losetas y diversos tipos de mármoles, granitos y piedra natural.

Rendimiento de Ultraflex 2 de Mapei

Este mortero es parte de la gama Mapei de adhesivos de alto desempeño y a diferencia del LFT se maneja en una presentación de 11.3 kgs.

Su rendimiento es variable y puede cubrir desde 3.25m2 hasta 8.83 m2, esto  dependerá del tamaño de la llana utilizada y la calidad del sustrato en donde se aplique ya que puede requerir que se aplique una mayor o menor cantidad.

Ventajas de Ultraflex 2

En el mercado Mexicano no existe un producto con las mismas características de este excelente producto, es único en su tipo. A continuación te compartimos todos los beneficios que obtendrás de trabajar con él en tus proyectos:

  • Enriquecido con polímeros para un excelente rendimiento y deformabilidad.
  • Consistencia suave y cremosa para una fácil aplicación.
  • Como toda la tecnología de Mapei, otorga puntos para la certificación LEED.
  • Cuenta con una excelente capacidad de adherencia al sustrato en el que se aplique, ya sea concreto ladrillo, block o tablaroca.

Proceso de aplicación de Ultraflex 2 de Mapei

El proceso de aplicación de Ultraflex de Mapei es el siguiente:

Antes de aplicarlo es importante humedecer el área y verificar que el sustrato se encuentre firme y sano, sin partes sueltas o mal adheridas. Posteriormente se puede proceder a la instalación de la pieza:

1. Para la colocación de un piso siempre es recomendable que siempre se humedezca antes de colocar el adhesivo.

2. Colocar el adhesivo marcando los surcos en una sola dirección para evitar el encapsulamiento de aire.

3. Aplicar adhesivo en la parte posterior de la pieza a colocar para garantizar una buena cobertura del adhesivo.

4. Respetar siempre las juntas de dilatación y de control.

Es importante tener en cuenta que cuando se vaya a instalar en exteriores, se debe prevenir con anterioridad que el clima no sea lluvioso los días siguientes a su instalación para evitar que pierda cualidades de resistencia y adhesión.

Además una vez instalado el adhesivo se debe evitar el tránsito peatonal por un periodo de 24 hrs y el tránsito intenso por un periodo de 7 días.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre el proceso de aplicación de este excelente producto de Mapei para tus proyectos.

31st May 2018

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses