Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

¿Para qué sirve Fexpan?

Fexpan es un producto aglomerado de fibras de madera impregnada de asfaltos muy utilizada y apreciada en la construcción.

En este artículo te hablaremos sobre este excelente producto para tus proyectos, sus ventajas, aplicaciones y rendimiento.

 

¿Qué es Fexpan y para qué sirve?

Este relleno comprimible para juntas puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde aislamiento acústico hasta como cimbra perdida para delimitar colados.

Su principal componente son las fibras de madera (aglomeradas-compactadas) y el asfalto con el que está impregnado. Fexpan se distingue de otros productos como el Celotex, en que éste está ya asfaltado.

 

Ventajas del relleno comprimible para juntas Fexpan

Algunas de las grandes ventajas de este producto para tus proyectos son:

  • Los asfaltos que tiene impregnados le brindan una larga vida, ya que evitan/retardan su proceso de degradación, así como dificultan/evitan el ataque de insectos como las termitas.
  • La presentación de fábrica de Fexpan es en hojas de 1.22m x 1.22m x ½” de grosor.
  • Nosotros en C3, para facilidad del cliente lo vendemos también precortado en paquetes de 14.64 ml con tiras de 10, 15 y 20 cm, que son las medidas más comunes de grosores de los firmes de concreto.
  • Al ser fibra de madera aglomerada, puede comprimirse sin sufrir daños, por eso es ideal para dejarse como cimbra perdida al formar la cuadrícula de losas en firmes de concreto.
  • Es un material económico, de fácil y rápida instalación.
  • Su presentación en paquetes precortados ayuda al constructor facilitando  el proceso de colocación y acortando los tiempos de trabajo, permitiéndole dedicar esa mano de obra a otras actividades esenciales en vez de tenerla cortando tiras del aglomerado. Adicionalmente se evitan los inconvenientes de estar cortando las hojas en sitio como son la limpieza posterior del área y el uso de mascarillas para evitar inhalar las finas fibras.
  • Fexpan es compatible con cualquier sellador que se instale encima de él, desde poliuretano, asfáltico, híbrido hasta epóxico.

Aplicaciones de Fexpan

Algunos de los usos y aplicaciones de este producto son:

  • Relleno de juntas de control
  • Como aislamiento acústico
  • Colocado antes de los enjarres de muros de block
  • Colocado en losas de entrepisos antes de los empastados de nivelación
  • Como cimbra perdida para formar la cuadrícula en los firmes de concreto

Rendimiento del relleno comprimible para juntas Fexpan

La hoja de este relleno comprimible es de 1.22 m x 1.22 m, por lo que rinde para un área a cubrir de 1.48 m2 si es utilizado como placa de aislamiento.

Si se va a utilizar en tiras como cimbra perdida, su rendimiento variará de acuerdo al espesor de la losa, por ejemplo, si se va cortar en tiras de:

  • 10 cm de ancho: la hoja de fexpan rinde para 14.88ml
  • 15 cm de ancho: la hoja de fexpan rinde para  9.92ml
  • 20 cm de ancho: la hoja de fexpan rinde para 7.44 ml

Proceso de aplicación de Fexpan

Fexpan es un producto sumamente sencillo de instalar:

  • Utilizado como aislamiento acústico en muros o firmes, únicamente se colocan las hojas en el piso o la pared para sostenerse mediante clavos.
  • Si se utiliza en firmes como cimbra perdida, solamente hay que cortarlo en el espesor deseado y clavarlo. Aconsejamos comprar los paquetes ya precortados para ahorrar tiempo en este paso.

Consideraciones de uso de este relleno comprimible para juntas

Es importante que si la hoja de Fexpan se va a cortar en sitio, se utilice además del equipo básico de protección personal, una mascarilla para evitar inhalar el polvo de la fibra de madera, careta protectora (adicional a los lentes) y guantes de carnaza, ya que normalmente se utiliza discos cortadores.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre estos excelentes productos de nuestra línea de accesorios para tus proyectos.

20th Dec 2019

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses