Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Cómo instalar la Banda ojillada de PVC

Las bandas flexibles de PVC están elaboradas a base de cloruro de polivinilo, el cual proporciona cualidades de flexibilidad, impermeabilidad y resistencia química, las cuales son esenciales para los usos que se les exige a las bandas.

Se fabrican con un perfil estriado mediante extrusión, de manera que queden largos continuos de 25 ml y con capacidad de agarre al concreto. Te invitamos a conocer su proceso de instalación.

Como se instala la banda ojillada de PVC

1. Para instalarla sólo se requiere de alambre recocido, con el cual se amarrar a la varilla del acero de refuerzo;  para traslapar la banda ojillada Sika se requiere  derretir el PVC , para lo cual se debe calentar a una temperatura tal que derrita el material y puedan soldarse los extremos, para esto, se utiliza una plancha eléctrica de alta temperatura.

2. El punto exacto donde la banda de PVC debe ir instalada es en la junta fría.  El bulbo central, debe estar justamente a la mitad donde se planea que ésta exista.

3. Es importante que la banda pvc ojillada cuente con ojillos (para facilitar el amarre), en caso contrario, es necesario hacer pequeñas perforaciones con un cautín caliente en las lenguetas.

4. Posteriormente se realiza el vaciado de concreto y la banda queda ya embebida. 

 

Que precauciones hay que tener mientras se instala la banda ojillada de PVC

La banda de pvc Sika puede doblarse o caerse, por lo que es importante hacer un buen amarre del ojillo de la banda  al acero de refuerzo.

Si se fija sólo desde los extremos o con mucha separación entre los ojillos la banda se doblará y quedará mal instalada. Esto se previene haciendo un buen amarre.

Si ya se realizó el vaciado y no se instalo la banda, hay tres alternativas, una es demoler y volver a hacer, la segunda es colcoar sello de bentonita (en caso que este vaciada solo la primer sección), y la tercera es (cuando ya se vacio todo el elemento) abrir una junta de 1”x1” e instalar un taponeador de fraguado rápido. 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

20th Jan 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses