Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Casos de Hospitales protegidos con C-TRES SYSTEMS Acabados Antimicrobiales

El Control de Infecciones Nosocomiales es un aspecto vital para todo hospital, ya que cuando los pacientes se encuentran en un estado vulnerable por su condición médica son más susceptibles a ser contagiados por bacterias, virus, hongos y otros agentes patógenos.

Las leyes mexicanas estipulan que cada hospital posea un comité para la investigación y seguimiento de infecciones nosocomiales en Unidades Médicas. Los acabados antimicrobiales son componentes líquidos adicionados con propiedades antibacteriales que interrumpen el proceso de replicación de los microorganismos y destruyen su ADN para impedir su proliferación. 

Queremos compartirte algunos de nuestros casos de éxito más relevantes en la aplicación de C-TRES SYSTEM Acabados Antimicrobiales.

Caso #1 de uso de acabados antimicrobiales

Lugar: TECSALUD Centro Médico Zambrano Hellion del Sistema Tecnológico ITESM Monterrey.

Problemática inicial

Este hospital cuenta con 70 mil metros cuadrados con áreas de hospitalización y diagnóstico (emergencias, laboratorios, radiología y cuartos de hospitalización). Necesitaban contar con un recubrimiento eficaz a prueba de microorganismos que no demeritara el aspecto estético de la unidad en muros y techos.

Solución C-TRES: Implementamos un innovador sistema de recubrimiento sumamente eficaz utilizando pinturas antihongos para impedir el crecimiento de las colonias de patógenos en las distintas unidades, basado en una tecnología de iones de plata, resistente a químicos de desinfección y limpieza, libre de mantenimiento y con una vida útil de 10 años.

Productos utilizados:

1. Solución para Áreas Blancas: Pintura antihongos y antihumedad

Bonding (primer sellador) + Recubrimiento STERIMATT SI + Recubrimiento STERIMATT SI

2. Solución para Áreas Blanca Húmedas:

Bonding Primer (sellador) + Steribase + Fibra Reemat Lite + Steribase + Recubrimiento STERIMATT SI + Recubrimiento STERIMATT SI

3. Solución para Áreas Grises:

Biosheen Primer (sellador) + Recubrimiento BIOSHEEN + Recubrimiento BIOSHEEN

Caso #2 de uso de acabados antimicrobiales

Lugar: Hospital General “Soledad Graciano” de 90 camas y Hospital del Niño y la Mujer de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Problemática inicial: Necesitaban contar con un recubrimiento eficaz de pintura biocida a prueba de microorganismos para proteger a los pacientes.

¿Qué se hizo?: Se implementó una línea extra de revestimientos antihumedad para mayor defensa en unidades médicas para un mejor control microbiológico para minimizar la posibilidad de infecciones gracias al uso de un recubrimiento especializado aplicado a muros y techos.

¿Qué productos se utilizó?: Bonding Primer y Steridex

Beneficios obtenidos:

  • Una protección continua 24x7 durante 10 años.
  • Las pinturas antihumedad son fáciles de limpiar.
  • Especificados  para regímenes de limpieza intensiva.
  • Soportan cambios estructurales gracias a sus propiedades elastoméricas.
  • Soportan shock térmicos ocasionados por los cambios de temperaturas en el exterior.
  • Con alta resistencia al impacto.
  • El agente antimicrobial de las pinturas antimoho para interiores permanece sellado a nivel molecular para evitar su migración al medio ambiente.
  • Libres de solventes.
  • Las pinturas bactericidas están elaboradas con base-agua.

Obra destacada en Proceso: ISSSTE Clínica - Hospital Mérida, Yucatán

Lugar: ISSSTE Clínica - Hospital Mérida, Yucatán en proceso de aplicación durante Diciembre del año 2018.

Esta Clínica Hospital contará con 106 camas hospitalarias, entre las que destacan 66 censables, 20 de urgencias, cuatro de recuperación, seis de cuidados intensivos, seis de hemodiálisis y cuatro de tococirugía; así como 18 consultorios, tres quirófanos de cirugía general y 33 especialidades entre las cuales están medicina, ginecobstetricia, ortopedia, oftalmología, urología, cardiología, neurología, angiología, neumología y más.

Problemática inicial: Es una obra nueva, que está siendo acondicionada con un enfoque de prevención para proteger a los pacientes contra las infecciones nosocomiales, garantizando la higiene en áreas críticas.

¿Qué se hizo?: Se aplicó una protección antimicrobial de pintura antihumedad para interiores con C-TRES Systems a 10,000 metros cuadrados en muros y plafones.

Beneficios obtenidos:
Esta obra es una innovación en el área médica por parte del ISSSTE a nivel nacional, permitiendo:

  • Acceso a una atención de alto nivel para los derechohabientes de Yucatán.
  • Beneficiando a 800,000 derechohabientes de distintos estados: Chiapas, Tabasco, Sur de veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
  • Se prevé que esté terminada en marzo de 2018.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad, si deseas conocer más sobre nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

10th Dec 2018

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses