Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Beneficios de MasterEmaco S88

MasterEmaco S88 de Masterbuilders BASF es un mortero tixotrópico sulforresistente, de alta compatibilidad con el hormigón, formulado para la reparación estructural de cementos, áridos seleccionados, adiciones y fibras sintéticas de poliacrilonitrilo.

En este artículo te compartimos información sobre este producto, sus usos, ventajas y proceso de instalación en tus proyectos.

 

¿Para qué sirve MasterEmaco S88?

Este producto cuenta con las siguientes características:

  • Es un mortero sulforresistente, formulado con cemento SR

  • Tixotrópico

  • Exento de cloruros y agregados metálicos

  • Con una excelente durabilidad incluso en ambientes agresivos

  • Con elevadas resistencias mecánicas, tanto iniciales como finales

  • De retracción compensada

 

Usos de MasterEmaco S88

Algunas de las aplicaciones de este producto de Master Builders son:

  • Para reparaciones de cualquier tipo de hormigón deteriorado, ya que está formulado con cemento sulforresistente tipo SR, lo que lo hace especialmente indicado para reparaciones en ambientes marinos o con alto contenido de sulfatos.

  • Reparación de elementos estructurales como:

    • Vigas de hormigón armado

    • Vigas de hormigón pretensado bajo cargas estáticas  

    • Dinámicas

    • Pilares

 

Rendimiento de MasterEmaco S88 de BASF

Este producto cuenta con un rendimiento aproximado de 2.2 Kg de mortero amasado por cada m2 y mm de espesor aplicado (aproximadamente 1.8 kg de mortero seco por cada m2 y mm de espesor).

Cuenta con una presentación en sacos de 25 kg de material, con os cuales se preparan aproximadamente 12 litros de mortero.

 

Beneficios de MasterEmaco S88

MasterEmaco S88 de BASF a diferencia de los otros reparadores es ideal para el mantenimiento en industrias mecánicas, particularmente en aquellos lugares donde se manejan aceites minerales y lubricantes.

Además cuenta con una elevada adherencia al hormigón como puente de unión.

La gran ventaja de MasterEmaco, así como de la mayoría de los productos de Master Builders, es el prestigio y respaldo que provee esta excelente marca a todos sus productos.

La industria a nivel internacional que viene a México conoce muy bien la calidad de los productos Master Builders y solicita que en sus obras se utilice solo productos de esta importante marca.

  

Proceso de aplicación de MasterEmaco de Master Builders

El proceso de instalación de este mortero de BASF es el siguiente:

1. Mezclarlo utilizando un taladro provisto de agitador de doble disco tipo M34 a bajas revoluciones (400 r.p.m), con una hormigonera tradicional o una mezcladora mecánica tipo Collomix, durante un mínimo de 3 minutos, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Esperar 5 minutos y mezclar otra vez de forma breve.

2. Una vez amasado el MasterEmaco S88, puede ser aplicado mediante llana o por proyección. En caso de aplicar sobre un puente de unión, la colocación deberá realizarse mientras éste se mantiene en estado fresco.

3. Te recomendamos nunca añadir agua sobre un mortero que haya perdido su trabajabilidad ya que se perderían sus propiedades.

4. Realizar el curado del MasterEmaco S88 es imprescindible al menos durante las 24 horas siguientes a la aplicación del mismo, para evitar la evaporación del agua utilizarla para la hidratación.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre los usos y beneficios de este excelente producto de BASF para todos tus proyectos que involucren el uso de un mortero trixotrópico.

20th Dec 2017

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses