Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Aplicación de Xypex Admix

La familia Xypex se compone de impermeabilizantes:

  • Xypex Concentrado
  • Xypex Modificado
  • Xypex Patch ‘n’ Plug
  • Xypex Admix
  • C500
  • C1000
  • C2000

La familia Xypex es una gama de productos enfocada específicamente en la protección del concreto mediante la cristalización (como resultado de la reacción química que existe entre las cargas que contiene la fórmula de los productos Xypex con los elementos del concreto).

Así como de los reparadores impermeables:

  • MegaMix I
  • MegaMix II

En este artículo te hablaremos sobre Xypex Admix y ahondaremos en el uso y ventajas de este excelente producto.

 

Preparación previa a la instalación de Xypex Admix

En cualquiera de sus distintas aplicaciones, al usar Xypex Admix hay que tomar en cuenta que la temperatura del concreto debe ser mayor a 4°C.

Es importante tener toda la herramienta necesaria para realizar un colado a la mano como vibradores y la suficiente mano de obra para el acomodo.

Por último hay que cuidar que la cimbra esté correctamente instalada y lista para recibir el concreto.

 

Proceso de aplicación de Xypex Admix

A continuación te compartimos el proceso de aplicación de este producto de Xypex paso a paso:

Planta Premezcladora - Operación en seco

1. Adicionar Xypex Admix en polvo al tambor del camión mezclador.

2. Una vez que el tambor haya sido accionado añadir el resto de los agregados siguiendo las prácticas normales de mezclado.

3. Los materiales deberán mezclarse por lo menos durante 5 minutos para asegurar que Xypex Admix haya sido distribuido uniformemente en la mezcla del concreto.

Planta premezcladora - Operación de mezcla central

1. Mezclar Xypex Admix con agua formando una lechada de textura (p. ej., pro- porciones: 6.75 kg - 9 kg de polvo con 13.6 lts de agua).

2. Posteriormente, verter las cantidades de material requerido dentro del tambor del camión mezclador. Los agregados, cemento y agua se mezclarán en la planta de acuerdo a las prácticas normales, tomando en consideración la cantidad de agua ya anteriormente vertida en el camión mezclador.

3. Verter la lechada de Xypex Admix en el camión y mezclar durante al menos 5 minutos para asegurar que Xypex haya sido distribuido uniformemente en la mezcla del concreto.

Planta de concretos prefabricados

1. Agregar Xypex Admix a la piedra y arena, mezclar bien de 2 - 3 minutos antes de añadir el cemento y el agua.

2. La masa total de concreto debe ser mezclada de acuerdo a las prácticas normales.

 

Mantenimiento posterior a la aplicación de Xypex Admix

Es importante obtener una mezcla homogénea de Xypex Admix con el concreto. Por lo que no es recomendable mezclar el Xypex Admix en polvo directamente en el concreto húmedo para prevenir la formación de gránulos que impidan que la mezcla quede distribuida de manera uniforme.

Te aconsejamos tener en mente que aunque el concreto esté adicionado con Xypex Admix esto no es razón para dejar de lado la necesidad de hacer los diseños para el control de grietas, detallado de juntas constructivas y tomar medidas para reparación de defectos en el concreto (p. ej. hormigueros, oricios y agrietamientos superiores a límites permisibles).

El fraguado del concreto es afectado por la composición físico-química de sus ingredientes, la temperatura y las condiciones climáticas.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre el uso y ventajas de este excelente producto de Xypex para tus proyectos.

31st Aug 2018

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses