Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Aplicación de MASTERKURE HD 200 WB

Este producto ha sido formulado para tener una mayor resistencia a la abrasión así como a facilitar la limpieza.

En este artículo te hablaremos sobre su proceso de aplicación.

Preparación de la superficie antes de aplicar Masterkure HD 200 WB

Dentro de la familia MasterKure encontramos:

MasterKure CC 1315 WB - Antes Kure 1315
MasterKure CC160 WB - Antes Kure n Seal WB
MasterKure CC300XS - Antes Kure n Seal 30
MasterKure HD100WB - Antes Sonosil
MasterKure HD300WB - Antes Lapidolith

La preparación de la superficie para instalar Masterkure HD 200 WB depende del caso:

  • Concreto Nuevo: No se requiere preparación superficial si se aplica Masterkure HD 200 WB inmediatamente después de la operación de acabado final.
  • Superficies de concreto o existentes y acabado rugoso (28 días o más): Barrer todas las áreas a tratar con una escoba de cerdas finas o enjuagar con agua y posteriormente dejar que seque completamente.

Proceso de aplicación de MASTERKURE HD 200

1. Aplicar Masterkure HD200  sobre la superficie de concreto con un rociador de baja presión después de la operación de acabado una vez que toda el agua de la superficie de concreto se haya evaporado y que el concreto esté endurecido.

2. Aplicar el producto a toda el área en cuanto la superficie esté apta para soportar tráfico, lo que asegurará un curado más eficiente. Mantener toda el área mojada por 30 minutos rociando  Masterkure HD200 o barriendo el exceso de agua de áreas bajas para saturar los puntos altos.

3. Cuando Masterkure HD200  comience a secar una segunda vez, saturar la superficie con agua para ayudar a la penetración del producto.

4. En cuanto comience a secar la segunda vez, pasar un escurridor para remover cualquier exceso de material o cualquier otra impureza que haya aparecido en la superficie.

5. Después de la aplicación del producto si llegan a aparecer residuos blancos, significa que la dosificación es demasiado fuerte o que la superficie está llegando a su máxima dureza. En estos casos la aplicación debe ser parada, y la superficie debe ser saturada con agua limpia caliente, para posteriormente pasar una escoba o cepillo de cerdas duras y permitir que seque.

Cuidados posteriores a la aplicación de Masterkure HD 200 WB

Concreto Nuevo

  • Mantener toda el área mojada por 30 minutos rociando KURE-N-HARDEN y barriendo el exceso de agua de áreas bajas para saturar los puntos altos.
  • No permitir que Masterkure HD 200 WB seque durante 30 minutos rociando la superficie con agua hasta que Masterkure HD 200 WB comience a penetrar en ella.
  • Cuando comience a secar una segunda vez, saturar la superficie con agua para ayudar a la penetración.
  • Para mejorar el brillo, al día siguiente, pase el disco pulidor con paños de textura no agresiva.

Superficies de concreto o existentes y acabado (28 días o más)

  • Mover el exceso de material con una escoba en lugar de un escurridor para las áreas de concreto nuevo.  
  • En caso de no remover adecuadamente el exceso del material de las superficies del piso, este puede provocar manchas blancas poco atractivas.

Concreto existente (28 días o más)

  • Si después de 30 a 40 minutos la mayoría del material de MASTERKURE HD 200 WB ha sido absorbido en la superficie, pasar una escoba o escurridor en las áreas donde haya exceso para que pueda ser absorbido.
  • Usar una máquina pulidora con paños de textura no agresiva para ayudar a que MASTERKURE HD 200 WB trabaje en la cura completa del concreto durante la aplicación.
  • Después de 7 días de la aplicación ya se puede aplicar adhesivos de revestimiento sobre MASTERKURE HD 200 WB.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre el proceso de aplicación de Masterkure HD 200 WB si estás interesado en un producto de sellado y endurecido para tus superficies de concreto.

20th Jun 2017

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses