Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Aplicación de Mapeguard 2 de Mapei

Actualmente la ciudad de Monterrey vive un crecimiento importante  en el sector inmobiliario, principalmente con desarrollos verticales de departamentos y usos mixtos. Gracias a este crecimiento, se ha desarrollado también la necesidad de nuevos productos especializados que este tipo de complejos requiere, entre ellos, toma especial importancia productos que ayuden a contar con espacios cómodos en los que el sonido de exteriores no afecte a la comodidad del interior.

En este artículo te hablaremos del proceso de aplicación de Mapeguard 2, una membrana que se coloca antes de la instalación del piso y que te ayudará a aislar el sonido.

Preparación antes de instalar Mapeguard 2

Antes de instalar la membrana es necesario preparar la superficie de forma adecuada:

  • Todos los sustratos en donde se instalará deben ser suaves, estructuralmente firmes y encontrarse libres de cualquier sustancia que pueda evitar la adherencia.
  • No utilizar medios químicos (decapado o grabado ácido) para preparar los sustratos aprobados. Usar sólo métodos mecánicos para preparar la superficie.
  • Con el fin de remover cualquier material que inhiba la adherencia, los sustratos de concreto deberán limpiarse de forma mecánica.
  • Instalar esta membrana de aislamiento acústico junto con MAPEI SM Primer sin diluirse.
  • Permitir que Mapei SM Primer seque hasta alcanzar una consistencia pegajosa antes de instalar Mapeguard 2.
  • Se recomienda aplicarlo cuando las temperaturas del sustrato y el ambiente se encuentren entre los 4°C y 35°C (40°F y 95°F).
  • Proteger la instalación de la humedad.
  • Después de aplicar el Mapeguard 2, la aplicación del piso puede ser inmediatamente.
  • Para asegurar una adherencia positiva entre la membrana adhesiva y el sustrato, pase un rodillo de 34,0 a 45,3 kg sobre la membrana instalada.

Proceso de aplicación de Mapeguard 2 de Mapei

Esta membrana de aislamiento acústico se instala de la siguiente forma según el caso:


1. Aislamiento individual de grietas antes de la instalación de losetas

a) Mapeguard 2 puede aplicarse directamente sobre el área del sustrato que tenga grietas planas existentes (con movimiento de hasta 10 mm [3/8"] de ancho).

b) Cortar Mapeguard 2 al tamaño adecuado de forma tal que el largo y ancho de la membrana cubra todo el largo y ancho de la grieta más 3 veces el ancho de la loseta de mayor tamaño que se vaya a usar.

c) Centrar la membrana cortada sobre el ancho y largo de la grieta. Marcar en el piso el lugar en el que debe comenzar la membrana.


2. Aislamiento de grietas en todo el piso (o insonorización)

a) Con el fin de aislar y proteger la instalación de losetas de aquellas grietas existentes en el sustrato o de aparición futura y obtener una insonorización eficaz, instalar esta membrana de aislamiento acústico sobre el 100% del sustrato que será cubierto con losetas cerámicas o piedra.

Para una insonorización efectiva, usar un sellador acústico aprobado para rellenar los huecos entre los extremos de la loseta o piedra y los muros, columnas, etc.

b) Desenrollar Mapeguard 2 y cortarla del tamaño deseado para el sustrato sobre el cual se instalarán las losetas: para facilitar el manejo e instalación, cada rollo deberá cortarse en largos más cortos (como por ejemplo 3,05 m [10 pies]) antes de instalarlos. Asegurarse de que todos los bordes o extremos de cada rollo hagan contacto con los bordes o extremos de los otros rollos. No solapar los bordes o extremos entre rollos a fin de asegurar la obtención de una superficie plana y una insonorización adecuada.

c) Numerar cada lámina y marque su punto de inicio de colocación sobre el piso.

d) Reservar las secciones precortadas de Mapeguard 2.

3. Aplicación de MAPEI SM Primer

Usar un rodillo o pincel para imprimar el sustrato limpio y prepararlo adecuadamente con MAPEI SM Primer

Permitir que el imprimador seque hasta obtener una consistencia pegajosa (alrededor de 10 a 15 minutos).

4. Instalación de Mapeguard 2

a) Retirar los primeros 2,5 cm (1") de la película antiadherente del extremo de las secciones precortadas o del rollo.

b) Aplicar este borde inicial en el punto de inicio de colocación marcado anteriormente sobre el sustrato imprimado y de consistencia pegajosa.

c) Continuar retirando pequeñas cantidades de película antiadherente y aplicar la membrana sobre el sustrato. Continuar hasta que el sustrato esté cubierto con la membrana.

d) Para asegurar una adherencia positiva entre la membrana adhesiva y el sustrato, pasar un rodillo de 34,0 a 45,3 kg sobre la membrana instalada.

e) Retirar las arrugas u objetos que hayan quedado atrapados bajo la membrana con una trincheta y proceder a reparar.

f) Se pueden aplicar líneas de tiza u otros métodos de disposición sobre la superficie clara de Mapeguard 2.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre el proceso de aplicación de este excelente producto de Mapei para tus proyectos.

10th May 2018

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses