Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Aplicación de Euco Diamond Hard

Antes de hablar del Euco Diamond Hard, es importante mencionar la categoría de endurecedores superficiales para firmes de concreto.

Los endurecedores tienen la función de incrementar la resistencia en la superficie de concreto con el fin de mejorar el desempeño contra la abrasión / desgaste y por lo tanto, alargar la vida útil de los firmes.

Existen varios tipos de endurecedores:

  • Endurecedores minerales: Principalmente piedras de cuarzo trituradas.
  • Endurecedores metálicos: Rebabas de acero tratadas (para evitar oxidación).
  • Endurecedores líquidos (A base de productos químicos): Existen varios tipos de fórmulas, siendo las más solicitadas aquellas con base silicatos.

Preparación de las superficies para aplicar Euco Diamond Hard

Según el tipo de concreto en el que se instalará el Euco Diamond Hard será la forma de preparar la superficie:

Para instalarlo en Concreto Nuevo

  • Curar el concreto mediante métodos húmedos de acuerdo a la norma ASTM C-171 o con un componente de curado como KUREZ RC o KUREZ DR VOX.
  • El concreto nuevo debe curarse durante 7 días o más antes de la aplicación de Masterseal SL 100.
  • En el caso de proyectos urgentes, el tiempo de curado húmedo debe reducirse a criterio del ingeniero del proyecto.
  • Permitir que el concreto seque mínimo 24 horas antes de la aplicación de Euco Diamond Hard.
  • Si se utiliza un agente de curado para el concreto, éste debe removerse en su totalidad antes de la aplicación del Euco Diamond Hard.
  • El secado insuficiente del concreto evitará la penetración completa de Euco Diamond Hard reduciendo su efectividad.

 

Concreto Existente/Concreto Viejo

  • El concreto existente debe encontrarse limpio y libre de cualquier material para permitir la penetración de Masterseal SL100 Diamond Hard.

 

Preparación de las superficies para aplicar Euco Diamond Hard

El proceso de aplicación de este producto es el siguiente:

1. Durante la aplicación la temperatura ambiente debe ser entre 2 °C a 38 °C (35 °F a 100 °F); con temperaturas inferiores a los 10 °C (50 °F).

2. La reacción y el proceso de gelificación del Euco Diamond Hard son lentos, así que el concreto necesitará humedad remanente con el Masterseal SL 100 por un largo periodo.

3. En calor o condiciones de viento, la reacción se llevará a cabo normalmente entre 30 y 60 min en clima caliente el concreto debe humedecerse previamente y la aplicación del producto debe llevarse a cabo cuando toda el agua haya desaparecido.

4. Aplicar Euco Diamond Hard con un cepillo o aspersor de baja presión a las tasas de cobertura recomendadas y mantener mojada toda la superficie del concreto con Euco Diamond Hard por un mínimo de 30 min. Se puede esparcir con el cepillo o escobillón para asegurar una buena cobertura.

Cuando el Euco Diamond Hard comience a convertirse en gel (a los 60 minutos después de la aplicación inicial) retirar el exceso de material de la superficie con un escobillón o jalador colocándolo sobre la siguiente área a ser tratada.

Si es necesario, salpicar un poco de agua sobre la superficie para facilitar la eliminación del exceso de material hasta que todo el piso haya sido tratado. Eliminar el exceso de material con una aspiradora para líquidos o un jalador.

El material trabaja inmediatamente después de su aplicación y con el tiempo va tomando un brillo extra según el tráfico y su limpieza superficial.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre el proceso de aplicación de este excelente producto de Eucomex Monterrey.

10th Feb 2018

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses