Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

3 consejos para instalar correctamente la banda ojillada de PVC

Existen dos clases de PVC: El rígido, que todos conocemos por las tuberías y El flexible que es el que se utiliza para la banda ojillada.

Las bandas flexibles de PVC están elaboradas a base de cloruro de polivinilo, el cual proporciona cualidades de flexibilidad, impermeabilidad y resistencia quimica, las cuales son esenciales para los usos que se les exige a las bandas.

Para la correcta instalación de la banda ojillada es importante considerar y tomar en cuenta lo siguiente:

1. Asegurarse de que la banda ojillada cuente con ojillos preformados

Existe la banda ojillada sika con y sin ojillos. Los ojillos son las perforaciones localizadas en las lenguetas de la banda de pvc a través de las cuales se pasa el alambre recocido para hacer los amarres en el acero de refuerzo.

La banda ojillada de pvc que no cuenta con ojillos, dificulta y retrasa la instalación, ya que estos ojillos se deben de hacer en campo.

2. Tener a la mano el equipo especializado para elaborar los traslapes

Existe la creencia que la banda ojillada se debe de traslapar entre 10 a 15 cm (en sus terminaciones), éste concepto es erróneo.

La banda de pvc ojillada debe de termo-fusionarse. El PVC es un material que a altas temperaturas se reblandece y  derrite; las bandas ojilladas de PVC no son la excepción, por lo que se deben de derretir los extremos a traslapar y juntarse para formar una unión monolítica. 

3. Considerar la regla básica para seleccionar el ancho de la banda

  • Tamaño máximo: Es importante que la banda ojillada no exceda el ancho del muro, es decir, en un muro de 15 cm de ancho, la banda ojillada ideal es la de 6”, no debe de usarse la de 7.5 ni de 8”.
  • Tamaño mínimo: El ancho de la banda pvc ojillada no debe ser menor a seis veces el tamaño del agregado máximo, más el ancho de la misma junta. Por ejemplo, una junta de 1” donde el agregado máximo del concreto será de 3/4”, el ancho mínimo de la banda debe ser: (6x3/4”)+ 1”=5.5”. La banda no debe ser menor a 5.5”.

Es muy importante saber que el bulbo central de la banda ojillada debe ir exactamente a la mitad de donde se va a localizar la junta fría.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Conoce nuestro inventario de productos.

20th Jun 2015

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses