Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8183111877

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Sistemas por cristalización para la protección integral de firmes

La impermeabilización por cristalización integral en el concreto es una tecnología con muchos años de uso alrededor del mundo. En México ha tomado más fuerza hasta los últimos 10 años a raíz del rápido crecimiento de los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos.

Su garantía de por más de 20 años, los ahorros económicos que brinda en mano de obra y los reducidos tiempos de ejecución han sido clave para convertirla en la opción ideal para los desarrolladores.

Conoce más en este artículo sobre nuestros sistemas impermeables por cristalización, su rendimiento y beneficios.

   

¿Para qué sirve Xypex Admix?

Xypex Admix es el producto por cristalización integral para el concreto de la familia XYPEX. El fabricante Xypex Chemical Corporation es una empresa canadiense con más de 40 años en el mercado, cuya fórmula fue desarrollada en Vancouver en 1969. A partir de entonces lidera en el 80% de especificaciones de proyectos con esta tecnología de protección a nivel mundial.

Es una mezcla de polvos base cemento y agentes químicos diseñada para integrarse y reaccionar con el concreto fresco, comenzando una reacción de generación de cristales insolubles en el agua.

La matriz de cristales que forma protege el 100% del concreto impermeabilizando todo el grosor del firme y obteniendo una capa final resistente a daños por el tránsito, despostillamientos y perforaciones.

Al integrarse desde el momento de la mezcla, ya sea desde la planta concretera o a pie de obra, el concreto comienza a estar impermeabilizado desde el fraguado inicial y conforme avanza el proceso de endurecimiento, la cadena de cristales se fortalece.

Con este producto no es necesaria la mano de obra adicional como sucede cuando se instalan membranas plásticas (polietileno 600 o Fondaline) o se aplica un recubrimiento de lechada. Además, al quedar impermeabilizado durante el fraguado del concreto, se obtienen importantes ahorros en los tiempos de ejecución, ya que no es necesario esperar a que el concreto tenga su fraguado para instalar otros productos superficiales, o esperar inclusive a que el producto instalado cure o seque para proceder con las siguientes actividades.

  

¿Cuánto cuesta Xypex Admix?

Xypex Admix es la opción más económica y segura para impermeabilizar firmes de concreto.

El kilo de Xypex Admix en promedio se puede encontrar en $145.00 más IVA (pesos mexicanos).*

*Precios de Octubre 2020, favor de contactarnos para conocer los precios actualizados.

Aunque a simple vista puede parecer más caro que otras opciones base cemento, la realidad es que si calculamos con base a los m² que protege, veremos que es la alternativa más económica.

Ejemplo: Firme de 10cm de grosor de resistencia f’c: 200kg/cm².

La cantidad a utilizar de Xypex Admix por m³: 4.00kg.

El precio de Xypex Admix por m³: 4 x $145= $580.00 más IVA

Como el firme es de 10 cm: 1 m³ rinde para 10 m² de firme.

Por tanto, dividimos los $580.00/10 = $58.00 + IVA/m²

El costo de impermeabilizar de forma integral cada m² de firme, con garantía de 20 años, en $58.00 + IVA (pesos mexicanos), sin agregar costos de mano de obra.

Para calcular cualquier otra alternativa de mercado, hay que sumar la mano de obra con sus respectivos indirectos.

   

Presentación y rendimiento

Disponible en presentación de cubeta de 27.2 kg.

El rendimiento de Xypex Admix se calcula por metro cúbico (m3) en base al peso de cemento utilizado en la mezcla.

Se recomienda el 2% de Xypex Admix por cada kilo de cemento. Por ejemplo, para una mezcla que tendrá 1 bulto de cemento de 50 kg, se utilizará 1 kg de Xypex Admix.

Un firme de concreto f'c 200 kg/cm², en teoría usa 200 kg de cemento por m³, por lo que para ese m³ de concreto se deben incorporar 4 kg de Xypex Admix.

Es importante mencionar que es común que las concreteras usen formulaciones con aditivos especiales para bajar la cantidad de cemento a usar por m³ sin afectar la resistencia final. Si la concretera comparte esta información con el cliente final, es posible tener ahorros adicionales en la cantidad de Xypex Admix a utilizar.

  

Cuidados posteriores

La ventaja de Xypex Admix es que una vez integrado al concreto, inicia su proceso de protección impermeable y solamente lo afectan los elementos que pueden afectar al concreto.

Lo importante es tener los cuidados necesarios en la mezcla que marcan las concreteras como:

  • No vaciar concreto a temperaturas menores a 5ºC.
  • Extremar los cuidados de hidratación en temperaturas calurosas o con vientos
  • Curar adecuadamente el firme

Es importante recalcar que el Xypex Admix no impide la colocación de acabados posteriores sobre los firmes o concreto tratado.

  

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

27th Oct 2020

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses