Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos y aplicaciones Planiseal Plug

Un cliente nos pregunto sobre un producto que fuera un mortero de estancamiento y fraguado rápido, nosotros le recomendamos Planiseal Plug ya que esta especialmente diseñado para detener las filtraciones, reparar concreto y anclajes. Se usa para reparar superficies horizontales y verticales en aplicaciones de concreto interiores o exteriores. Cuando se mezcla con agua, Planiseal Plug asegura una alta resistencia a la compresión y a la flexión en solo 3 horas. No contiene cloruro y está diseñado para superficies verticales y horizontales. Cuando se endurece es altamente resistente al agua y a los ciclos de hielo y deshielo.

Utiliza Planiseal Plug para:

• Reparación de sustratos, pisos, muros, aceras, tuberías, concreto prefabricado y componentes de concreto.
• Anclaje de marcos de puertas y ventanas y de otros componentes que se requiere que se fijen mecánicamente a sustratos de concreto.
• Rápida reparación de cualquier tipo de conductos en sustratos de concreto (alcantarillas, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc.)
• Reparación y sellado muy rápido de pequeñas filtraciones de agua en estructuras de concreto.

Aplicación Planiseal Plug

Preparación de la Superficie

1. Todos los sustratos deben estar estructuralmente firmes, estables y sólidos.
2. Limpie completamente de la superficie todo material que pudiera interferir con la adherencia del material de instalación, lo que incluye suciedad, pintura, alquitrán, asfalto, cera, aceite, grasa, compuestos de látex, agentes desmoldeadores, lechadas de cemento, capas finales sueltas, sustancias extrañas y otros residuos.
3. Las superficies de concreto deben perfilarse y prepararse mecánicamente por medio de chorros de perdigones, de arena, de agua, de escarificación u otros métodos aprobados por ingenieros. Consulte las normas ICRI CSP 5 para obtener la altura de perfil aceptable.
4. La temperatura ambiente y del sustrato de concreto deben estar en un mínimo de 5°C (41°F) y no deben superar los 35°C (95°F) antes de la aplicación.
5. Humedezca las superficies minutos antes de la aplicación de Planiseal Plug. Para propósitos de anclaje, asegúrese de que las superficies estén libres de agua estancada.

Mezclado

1. En un recipiente limpio, vierta 3 partes de Planiseal Plug en polvo por 1 parte de agua potable limpia y fría.
2. Agregue lentamente Planiseal Plug al agua mientras revuelve rápidamente con una llana para márgenes. Mezcle hasta que obtenga una consistencia suave y homogénea.
3. Cuando use un taladro y una paleta para mezclar, no mezcle excesivamente. Mezclar excesivamente o mover la mezcladora hacia arriba y hacia abajo durante el proceso de mezcla puede provocar que quede atrapado aire, lo que puede acortar la duración de la mezcla.
4. No mezcle más material del que podrá aplicar en 1 a 2 minutos.
5. Úselo inmediatamente. ¡No deje que la mezcla se apague (reposar en el recipiente)!

Aplicación

1. Planiseal Plug se puede aplicar con una llana de acero recta o con una llana para márgenes.
2. Inserte un anclaje en el Planiseal Plug fresco y complete el sellado. Alise la superficie e inmovilice el anclaje durante varias horas.
3. Corte las áreas que va a sellar en forma de un cono. Abra la grieta u orificio a una profundidad y ancho de al menos 19 mm (3/4"). Retire las impurezas y limpie con agua.
4. Para sellar filtraciones de agua.
5. Prepare el mortero y espere un minuto antes de la aplicación o hasta que la pasta aumente de temperatura y comience a endurecerse.
6. En el momento adecuado, selle la filtración aplicando el mortero Planiseal Plug directamente en la abertura, sosteniéndolo en su lugar hasta su fraguado inicial (aproximadamente 3 a 5 minutos).
7. Asegúrese de que Planiseal Plug este al ras con el área circundante a la superficie sin dañar al mortero.

Curado

1. Lave rápidamente con agua las herramientas y las manos antes de que se endurezca el material. El material curado  se debe retirar mecánicamente.

Cuéntanos tu proyecto, en Ctres te asesoramos.

10th Jun 2015

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses