Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Usos del sistema base poliurea de BASF: Masterseal Traffic 2010

BASF es una marca pionera en el uso de la tecnología de poliurea en México, por lo que durante años ha ido perfeccionando esta solución para la protección impermeable de estacionamientos, canales de riego y drenaje, elementos de concreto bajo condiciones de uso rudo, techumbres metálicas, entre otros.

Sin embargo, ésta tecnología de alto desempeño no tenía un uso tan extendido debido a su complejidad de uso y precios elevados de los equipos necesarios para su instalación.

Y es debido a ésta restricción que impedía su uso más generalizado, que BASF se dió a la tarea de desarrollar la tecnología de poliurea en frío, la cual permite prescindir de la maquinaria de mezclado / aspersión para utilizar simplemente un taladro mezclador y rodillo.

Y es así como en 2017 BASF vuelve a ser pionero en México con su nueva poliurea en frío, el sistema MasterSeal Traffic 2010. 

 

¿Qué es Masterseal Traffic 2010?

MasterSeal Traffic 2010 es un sistema de poliurea en frío cuyo uso principal es la protección impermeable de estacionamientos, terrazas, balcones y cualquier área en general que vaya a estar expuesta a un tráfico vehicular o peatonal intenso.

Este sistema está compuesto por 3 productos, cada uno con una función en específico:

1. Primario Masterseal P 222: Es el primario del sistema impermeable, el cual ayuda a mejorar y asegurar una correcta adherencia de la capa impermeable de poliurea.

2. Poliurea Masterseal M860: Es la poliurea en frío, se encuentra compuesto por dos partes que al mezclarse con un taladro de bajas revoluciones forman un producto viscoso de secado extra-rápido que forma una capa altamente impermeable con una excelente elasticidad, resistencia al movimiento, abrasión y desgaste.

3. Acabado MasterSeal TC258: Al estar expuesta a los rayos solares la poliurea en frío M860 se decolora, pero no pierde propiedades, sólo adquiere una tonalidad verdosa que estéticamente no es agradable a la vista, por lo que es recomendable cubrirla con la capa de acabado TC258.

MasterSeal TC258 es un poliuretano perfectamente compatible con la poliurea y es altamente resistente a los rayos solares y la abrasión.

Usos de este sistema de Poliurea en frío de BASF

El sistema MasterSeal Traffic 2010 es ideal para la protección impermeable de: -Estacionamientos

  • Explanadas
  • Terrazas
  • Balcones
  • Pasillos
  • Cualquier área con tráfico en general
  • Su uso también se extiende también a techumbres metálicas y azoteas

Beneficios de Masterseal Traffic 2010

Utilizar un sistema impermeable a base de poliurea brinda grandes ventajas al usuario:

1. Secado extra-rápido: En el mismo día puede instalarse el primario, la capa base y la capa intermedia del sistema, por lo que el sistema completo puede abrirse al tránsito en menos tiempo.

2. Deja una superficie monolítica sin traslapes: Esto es ideal a la hora de impermeabilizar áreas sujetas a tráfico continuo e intemperie, ya que los traslapes siempre son el primer punto de falla de los sistemas impermeables.

3. El sistema de poliurea Masterseal Traffic 2010 a base de la poliurea MasterSeal M860, tiene una elongación, resistencia al punzonamiento y desgaste mayores a los de los sistemas tradicionales de poliuretano.

4. Es altamente resistente al ataque de cloruros y carbonatación, por lo que permite tener estructuras de concreto sanas durante más tiempo.

 

Poliurea Masterseal M860

Adicional, es importante hacer hincapié en el producto estrella del sistema MasterSeal Traffic 2010: el Masterseal M860.

  • La poliurea Masterseal M860 tiene una excelente capacidad de puenteo en grietas.
  • Tiene excelentes propiedades mecánicas.
  • Soporta encharcamientos y períodos prolongados de exposición continua en agua.
  • Se puede aplicar en superficies horizontales sin riesgo de escurrimientos.
  • Es termoestable, por lo que puede estar en zonas de altas temperaturas sin riesgo de reblandecerse.
  • Permanece elástico aún a temperaturas bajo 0ºC (hasta -45ºC).

Acabado MasterSeal TC258

Este acabado de poliuretano es la capa final ideal para el sistema MasterSeal Traffic 2010, ya que posee dos propiedades sumamente necesarias en los sistemas de tráfico:

  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Excelentes propiedades de resistencia ante los rayos UV.

Es importante mencionar que si el sistema de poliurea MasterSeal M860 se va a utilizar en una techumbre metálica, es sumamente importante recubrir el sistema con el Masterseal TC258 para alargar la vida útil de la impermeabilización.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre los usos y beneficios de este excelente producto de BASF.

29th Feb 2020

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses