Chatea con nosotros

Monterrey: 8181903168

Ruiz Cortines: 8127106532

Saltillo: 8444300003

Querétaro: 4423840152

San Luis Potosí: 4441022844

4441023075

Envíos a toda
la república

Soporte
800-2145777

Aplicación de Masterflow 648

Este mortero epóxico de muy alta fluidez está compuesto de tres componentes y ha sido diseñado para realizar trabajos industriales de anclaje y asentamiento de equipo pesado, con cargas tanto estáticas como dinámicas.

Preparación previa a la aplicación de Masterflow 648

Ya sea que Masterflow se vaya a utilizar como grout o como un reparador en firmes de concreto, es necesario que el sustrato se encuentre en las siguientes condiciones:

  • Limpio y libre de grasas.
  • Se recomienda de preferencia que se pueda realizar un aspirado en la cara superficial del elemento. En caso que el concreto se encuentre contaminado por aceites, grasas, pintura o algún otro agente químico, será necesario remover el concreto hasta llegar a un sustrato sano. Para remover se recomiendan métodos mecánicos como sandblasteo, blastrac o escarificado.
  • Concreto estructuralmente sano, sin partes sueltas o mal adheridas.
  • Es muy importante que se trabaje sobre un concreto de resistencia mínima 250kg/cm2 y que se encuentre en condiciones óptimas. Si se presentan daños es necesario realizar las reparaciones pertinentes antes de la aplicación del Masterflow 648.

 

Proceso de aplicación de Masterflow 648

Preparación del equipo o maquinaria a groutear

1. Se deberá esmerilar la cara metálica que estará en contacto con el grout, esto permitirá una correcta adherencia entre metal y grout.

2. Para facilitar la limpieza posterior al grouteo recomendamos que se encere todas las partes metálicas donde no queremos que el grout quede adherido y donde puedan presentarse derrames.

Cimbrado

3. Es necesario preparar adecuadamente la cimbra que se utilizará para el grouteo. Antes de colocarla para formar el molde, recomendamos que se aplique una capa de agente desmoldante. Esto nos ayudará a retirar el molde de manera rápida y sin afectar la integridad y calidad del grout.

4. Instalada la cimbra es importante sellar perfectamente todas las uniones de la madera para evitar que fugas de material. Se puede utilizar cualquier sellador de poliuretano como el cartucho NP1.

Mezclado

5. El material debe estar completamente seco, es por esto que recomendamos almacenarlo en un lugar bajo techo.

6. Todos los materiales deben estar pre-acondicionados a una temperatura ambiente de 21ºC.

7. Recomendamos que se formen 3 cuadrillas de trabajo. Una cuadrilla para el mezclado (con 3 personas) y dos cuadrillas para el vaciado (2 personas por cuadrilla de vaciado).

8. Se mezclan primero la parte A+B. Se puede utilizar un taladro con paleta mezcladora e incorporar por un período de 3 minutos.

9. Pasados los tres minutos, se debe comenzar a incorporar la parte C. Un saco a la vez. Terminar el mezclado hasta que toda la arena se encuentre perfectamente incorporada a la resina.

Tiempo de aplicación

10. Se tiene un rango de 50 minutos hasta 2 horas y media para instalarlo. El lapso depende de la temperatura ambiente. Cuando la temperatura ronda los 32ºC se tiene 50minutos, cuando está cercana a los 15ºC ronda las 2 horas.

11. Incorporada la mezcla, se debe vaciar en cubetas o carretillas y así transportar al sitio. Se debe vaciar en un lapso de 10 a 15 minutos. El resto del tiempo se debe usar para acomodar el material.

12. Terminado el vaciado se debe limpiar perfectamente las herramientas de trabajo, utilizando Xylol.

Acabado de la superficie

13. Se puede obtener mejor acabado en la superficie aplicando un poco de xylol a una brocha o estopa y pulir la cara justo cuando la superficie del grout endurezca.

Mantenimiento y cuidados una vez aplicado

Durante el proceso del fraguado inicial, se debe cuidar que el grout no vaya estar expuesto a lluvia o a vibraciones.  Una vez que el material termine de fraguar y gane resistencia es altamente resistente a condiciones adversas.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que surta efecto totalmente?

Para que el material surta efecto, depende mucho de la temperatura ambiente. Mientras más baja la temperatura más tarda en alcanzar su resistencia.  Pero por ejemplo, a una temperatura ambiente de 32ºC, en unas 16 horas el material desarrolla resistencias cercanas a los 1,000kg/m2.

Es importante que en tus proyectos de grouteo con Masterflow 648 pidas asesoría a cualquiera de nuestros técnicos y así puedas obtener los mejores resultados en tu proyecto. Y para ampliar la información en los procedimientos de instalación puedes accesar a la ficha técnica disponible en nuestra página.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

10th Sep 2016

Suscríbete a nuestro blog

Destacados

Suscríbete a Nuestro boletín

Recibe tips, novedades y promociones todos los meses